- Publicidad -

SE ACERCAN LAS ELECCIONES Y EL GOBIERNO DE TDF LLAMA A PARITARIAS PARA CALMAR RECLAMOS Y ALENTAR ESPERANZAS

Casa de Gobierno Tierra del Fuego - Foto:

(OPI TdF) – El ministro de Finanzas Públicas del gobernador Melella, Guillermo Fernández convocó a los sindicatos a paritarias donde se traten mejoras salariales y condiciones de trabajo, algo altamente reclamado por el sector público.

Los convocados fueron la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y sectores de la policía que no están sindicalizados, pero a los cuales el gobierno no quiere dejar afuera de un acuerdo salarial posible.

La convocatoria es para hoy 29 a las 14 horas en Río Grande a gremios del llamado “Escalafón húmedo”, con quienes tienen intención de iniciar paritarias con acuerdos salariales y mejoras en las condiciones laborales, tal como pedían los sectores de los trabajadores estatales.

Guillermo Fernández Ministro de Finanzas dijo públicamente que todo esto se realiza en el marco del Plan de Recuperación del salario, que impulsa el gobierno provincial y en los corredores políticos de Tierra del Fuego, se asocia esta “reacción” del gobernador Melella, ante versiones no confirmadas de un cierto malestar dentro del sector público, donde está en ciernes un conflicto de cierta magnitud si estos temas no son evacuados rápidamente ante de las elecciones.

De todos modos, las fuentes indican que los acuerdos “no serán tan rápidos ni tan buenos” y que el gobierno provincial pretende dilatar los mismos hasta llegadas las elecciones de noviembre. (Agencia OPI Tierra del Fuego).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí