- Publicidad -

El juez Ramos Padilla pidió a Gollan y Santilli que acrediten su domicilio bonaerense

Intrigas y denuncias en Dolores, tras un “error” de Ramos Padilla con un disco rígido

Según publica La Nación El magistrado con competencia electoral les requirió que informen que tienen los dos años de residencia, un dato que no se pudo constatar; descartan que el trámite se resolverá hoy.

Por: Javier Fuego Simondet

Las candidaturas a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Daniel Gollan y de Diego Santilli quedaron bajo la misma lupa judicial. El juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla, magistrado con competencia electoral en territorio bonaerense, les reclamó que confirmen que tienen residencia en la provincia, porque no pudo verificar el cumplimiento de ese requisito con la documentación entregada hasta el momento. Según pudo saber LA NACION, el pedido no implica mayores riesgos para los candidatos, que subsanarían en las próximas horas el déficit señalado por el juez.

El pedido de Ramos Padilla, que también incluye a Hernán Lombardi (séptimo en la lista que encabeza Santilli), se debe a que Gollan y el exvicejefe de gobierno porteño –que renunció a ese cargo para dedicarse a la campaña– “no son nacidos ni tienen domicilio en la provincia que se pueda constatar con la ficha electoral”, afirmó a LA NACION una fuente judicial. Para postularse, deben tener dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires.

Al no poder confirmar los domicilios, el juez Ramos Padilla envió las intimaciones para que los candidatos informen fehacientemente esos datos.

En el Juzgado Federal N°1 de La Plata, a cargo de Ramos Padilla, esperan que se regularicen las situaciones en un breve lapso. Aguardan recibir información de las juntas electorales del Frente de Todos y de Juntos.

“Todos los partidos van regularizando sus situaciones”, relativizaron el problema fuentes judiciales consultadas por este diario. Gollan y Santilli también confían en solucionar el inconveniente rápidamente.

“Tiene domicilio en Ituzaingó y ya acreditó 30 años de residencia en Merlo. La presentación de lo que pidió el juez la llevan los abogados del Frente de Todos”, sostuvo una fuente de confianza de Gollan ante la consulta de LA NACION.

Desde el campamento de campaña de Santilli, subrayaron a este diario que presentarán “ante el juzgado la documentación que certifica y respalda que Santilli tiene más de dos años viviendo en la provincia”.

Las fuentes judiciales consultadas indicaron que la solicitud judicial no trabará las candidaturas del exministro de Salud bonaerense y del exvicejefe de gobierno porteño. La consideraron un paso rutinario en el proceso de verificación de información en la previa de una contienda electoral.

En el marco del contralor de los candidatos que realiza la Justicia electoral, se les pide a los espacios políticos información sobre la residencia, pero también se observa el cumplimiento de la paridad de género y se revisan cuestiones como información de cuentas bancarias, entre otros puntos. Las listas de todos los espacios están en la etapa de revisiones. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí