- Publicidad -

Jair Bolsonaro, sobre la situación económica en Argentina: “Solo un milagro la salvará”

Cumbre del Mercosur: Alberto Fernández Y Jair Bolsonaro volvieron a chocar por Venezuela y Bolivia

Según publica Clarín El presidente de Brasil volvió a criticar duramente al gobierno de Alberto Fernández y sus políticas.

Jair Bolsonaro criticó duramente al gobierno de Alberto Fernández y aseguró que “solo un milagro salvará a la economía argentina”.

El presidente de Brasil hablaba de su intención de concretar las elecciones previstas para el año que viene, mientras sembraba dudas sobre el sistema de urna electrónica vigente en su país desde los años noventa y reiteraba su pedido de reforma.

Allí advirtió sobre el peligro de que gane la izquierda, con Lula Da Silva como favorito en varias encuestas. Y mencionó los ejemplos de los regímenes de Venezuela y Cuba, y también al de Argentina.

“No voy a hablar de Cuba y Venezuela. Hablemos de Argentina. El régimen que defienden no dio resultado en ningún lugar del mundo”, señaló Bolsonaro.

La crítica más feroz llegó unos minutos más tarde, al hablar de la situación económica.

“Lo que está pasando hoy en Argentina… Estuve en 2019 y dije, con muchas críticas, que si la izquierda volvía a ese país tendríamos que pensar en una Operación Acogida en Río Grande do Sul”, dijo Bolsonaro, sobre la política implementada para recibir a migrantes venezolanos en Brasil.

Y completó con dureza: “La gente ya comienza a dejar la Argentina. Solo un milagro salvará a la economía”.

Apuntó directamente a Alberto Fernández, con el ejemplo de la suspensión de la exportación de la carne.

Fue crudo con el cepo cárnico, “Hubo una interferencia directa del presidente, prohibiendo la exportación directa de carne por 30 días, diciendo que bajarían los precios y que el pueblo podría comprar. El precio no solo subía sino que faltó carne en los frigoríficos”, relató como panorama.

Antes, el mandatario de Brasil​ sembró dudas sobre los resultados de las elecciones 2014 (ganó Dilma Roussef) y 2018 (Bolsonaro recién se impuso en la segunda vuelta) y reiteró que el año próximo habrá comicios en ese país.

“Quiero elecciones el año que viene, las vamos a hacer, pero elecciones limpias, democráticas, sinceras”, comenzó Bolsonaro, que impulsa un cambio en el sistema eleccionario.

“¿Hasta cuándo vamos a vivir con esa desconfianza?”, se preguntó.

Críticas en aumento

El presidente brasileño hizo estos cuestionamientos a la Argentina en “Live da Semana com Presidente Jair Bolsonaro”, una transmisión periódica que hace por Facebook y YouTube.

Sus dichos están en sintonía con las palabras que pronunció hace algunos días, también sobre los peligros de un regreso de la izquierda personificada por Lula Da Silva.

“Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder. En 2019 lo anticipé. Los argentinos ya están escapando hacia Brasil. Los brasileños, ¿hacia donde se escaparán?”, recordó este martes.

Ya en la anterior emisión de su transmisión por streaming había apuntado contra la Argentina.

“No se necesita tener una bola de cristal para decirlo. Quien hace elecciones erróneas va a pagar el precio tarde o temprano”, alertó entonces Bolsonaro.

Otro cruce reciente fue cuando Alberto Fernández dijo que los brasileños vienen de la selva. “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, expresó el mandatario argentino, que confundió la autoría de esas palabras (aseguró que eran de Octavio Paz, pero son de Litto Nebbia).

Entonces, Bolsonaro respondió en redes sociales con la palabra “Selva!” y la fotografía en la que se lo ve sonriente en una visita a una reserva indígena.

Más tarde amplió su respuesta irónica sobre el error de Fernández.

“Yo creo que Maduro y Fernández… no hay vacuna que cure del socialismo, de la cuestión bastante retrógrada de la cabeza de ellos dos”, aseveró Bolsonaro.

Estas tensiones se replican en el Mercosur, donde Brasil y Uruguay impulsan la posibilidad de que los países firmen acuerdos bilaterales con naciones ajenas al bloque.

Alberto Fernández rechazó en reiteradas oportunidades esa posibilidad y hasta desafió a Luis Lacalle Pou: “No queremos ser lastre de nadie. Si somos un lastre, que tomen otro barco”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí