viernes, septiembre 24, 2021
10 C
Río Gallegos

La Justicia analizará si investiga a Alberto Fernández y a la modelo Sofía Pacchi por incumplir las medidas de aislamiento

La Justicia analizará si investiga a Alberto Fernández y a la modelo Sofía Pacchi por incumplir las medidas de aislamiento

Según publica La Nación Dos dirigentes opositores acusaron al Presidente de romper la cuarentena a partir de la filtración del listado de visitas a la Quinta de Olivos.

La denuncia penal presentada por dos dirigentes juveniles del espacio Republicanos Unidos contra el presidente Alberto Fernández y la modelo Sofía Pacchi por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus está en manos del fiscal Ramiro González y del juez federal Sebastián Casanello.

La denuncia fue presentada ayer por los dirigentes partidarios Marcos Longoni y Abril Férnandez Soto, luego de la filtración de listas con visitas a la Quinta de Olivos. “Tendrán que explicar en la Justicia qué hacían”, advirtió el abogado y dirigente Yamil Santoro, que integra la lista como precandidato a legislador porteño.

Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que el tema será abordado el próximo lunes, al culminar la feria judicial, ya que los hechos denunciados “no son cuestión de feria”.

Después de que Longoni y Soto ratifiquen la denuncia ante los funcionarios judiciales, González, que subroga la fiscalía que quedó vacante tras la muerte del fiscal Jorge Di Lello, estará en condiciones de impulsar la investigación penal o desestimarla.

En la presentación judicial, a la que LA NACION tuvo acceso, los denunciantes piden que se investigue si Fernández y Pacchi, quien habría visitado Olivos en reiteradas oportunidades, incumplieron el artículo 205 del Código Penal en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó en marzo del año pasado. Quienes incumplían la cuarentena podían ser imputados con este artículo que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. En la misma además se detallan algunas de los supuestos ingresos de Pacchi en la quinta presidencial.

Quién es Sofía Pacchi

Pacchi es una modelo que tiene relación con Fabiola Yáñez, la pareja del Presidente. En los registros de ingreso a Olivos, Pacchi figura en varias oportunidades y en horarios diversos. Fue designada en planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia el 31 de agosto de 2020, según consta en la denuncia judicial. (La Nación)

4 Comentarios

  1. Recuerdo al periodista que se suicidó tirandose de 3 mts , Castro se llamaba, con fotos de partusas de gente muuuuy conocida, las jodas del Charlie, en Olivos desfilando las secretarias de Sofovich , o sea, el ADN peroncho es de meta joda y convertir lugares del estado en verdaderos cabarutes. Pero hay un 30 % fijo que los vota y los defiende, mientras le ponen nylon al techo del rancho que se les llueve y revualven la polenta para que no se agrume.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Artículos