- Publicidad -

El Gobierno relanzó el Ahora 12 con más cuotas: qué productos incluye

Ahora 12

Según publica La Nación Se amplió el programa con financiación a 24 y 30 meses y se sumaron nuevos rubros.

El Gobierno relanzó una de sus principales herramientas para reactivar el consumo de cara a las elecciones. Se trata del programa Ahora 12, que se renovó de manera ampliada, con la posibilidad de pagar hasta en 30 cuotas y nuevos sectores que están alcanzados por el beneficio, como los productos de “líneas blancas” (aires acondicionados, lavarropas, hornos, entre otros). Si bien los fabricantes de celulares querían ser parte del plan, finalmente la Secretaría de Comercio no los incluyó.

El programa, que en la actualidad hace posible la financiación con tarjetas de crédito bancarias en 3, 6, 12 y 18 cuotas, sumará desde ahora la alternativa de hacerlo en 24 y 30 meses. La totalidad de productos y servicios se podrán adquirir de manera online y en los comercios adheridos de todo el país, los siete días de la semana. El programa se extenderá hasta el 31 de enero de 2022.

En hasta 30 cuotas se podrán adquirir los siguientes ocho tipos de electrodomésticos de línea blanca de producción nacional: aires acondicionados; climatizadores de aire y/o ventilación; lavavajillas; lavarropas y secarropas; cocinas, hornos y anafes; calefactores y estufas; termotanques y calefones; y heladeras, congeladores y freezers.

Además, se agregan 24 cuotas en materiales y herramientas para la construcción, muebles para el hogar, bicicletas, colchones, neumáticos, accesorios y repuestos, computadoras, notebooks y tabletas, televisores, monitores y pequeños electrodomésticos.

También vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado, que en marzo pasado se habían reducido a seis. Por otro lado, se suman 3, 6 y 24 cuotas para bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.

A través del programa Ahora 12, con todos sus planes de cuotas, se generó una facturación de $363.871 millones entre enero y julio de este año, lo que significó un crecimiento del 61% interanual. En total, en el primer semestre de 2021 se realizaron 30,5 millones de operaciones. Los rubros con mayores ventas fueron línea blanca, que representó un 27% del total; indumentaria, con el 23%, y materiales para la construcción, con el 11%.

“En total, forman parte del Programa 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino. El programa de la Secretaría de Comercio Interior busca impulsar la actividad económica a través del estímulo al consumo de bienes de producción nacional”, dice el comunicado que difundió el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Acto de campaña

La ceremonia tuvo lugar en la empresa Visuar, ubicada en el Parque Industrial del partido bonaerense de Cañuelas, donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la intendenta local Marisa Fassi; jefes comunales de otros municipios y el titular de Visuar, Alejandro Schwartz.

Por videoconferencia, siguieron los pormenores del acto los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

“Consumiendo, va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan, van a ganar los que trabajan y los que consumen”, dijo el presidente Alberto Fernández, quien encabezó el acto oficial de manera virtual desde la Quinta de Olivos, donde se encuentra aislado por prevención tras su viaje, la semana pasada, a Lima para la asunción del nuevo presidente peruano Pedro Castillo.

Asimismo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró: “Hoy vemos aquí una reconversión económica, una transformación productiva, que es posible cuando el Estado define un rol apropiado para ayudar a que la economía transite un sendero de generación de empleo y agregado de valor, y cuando hay decisión y capacidad de conducción para hacerlo”.

Por su parte, Matías Kulfas puntualizó que “desde que se inició el gobierno de Alberto Fernández, se han producido en la Argentina 900 anuncios de inversión por 34.000 millones de dólares”. Y añadió: “Cerca de la mitad fueron de firmas extranjeras, y la otra mitad de empresas nacionales grandes, pequeñas y medianas, porque esta Argentina tiene espacio para todos”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí