Juntos por el Cambio hizo un acuerdo político de convivencia entre sus partidos para frenar las polémicas internas

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Juntos por el Cambio

Según publica Clarín Sin nombrar al médico radical ni a Carrió, que amenazó con hacerle un juicio, la alianza opositora intentó calmar la disputa. Participó Macri desde Europa.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio participaron este lunes de una reunión por videoconferencia con la intención de poner paños fríos en el clima de confrontación dentro de la coalición opositora durante la primera semana de campaña.

La reunión fue convocada por el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tratara de mentiroso a Facundo Manes, precandidato a diputado nacional bonaerense del radicalismo, y de que amenazara con llevar al médico a la Justicia, luego de que el neurólogo indicara que ella le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente en 2015.

Con la participación desde Europa del ex presidente Mauricio Macri, se definió unificar un discurso de campaña y poner la energía al servicio de la unidad, con eje fundamental en la provincia de Buenos Aires donde se dará la elección más competitiva con el Frente de Todos.

- Publicidad -

En la reunión virtual se hizo un “acuerdo de convivencia entre todos los partidos” y resolvió tener una reunion semanal de su mesa para ir garantizando la unidad, con un documento con algunos elementos programáticos. “El código de convivencia se transforma en un acuerdo politico en donde es garantía la Mesa de Juntos Por El Cambio”, indicaron desde la conducción de la alianza opositora a Clarín.

Así, el objetivo fundamental de JxC es “entender que nuestros adversarios no somos nosotros, sino que nuestra realidad es entender como discutimos políticamente con el proyecto del Frente de Todos, y no entre nosotros. Todos los dirigentes tienen que bajar un cambio, y ver que este es un acuerdo politico donde la garantía es esta mesa”, señalaron una vez finalizado el encuentro.

Se dijo que, finalmente, no hace falta un código de convivencia -como se había hablado de instrumentar para determinar los límites del debate- pues “alcanza con respeto y acuerdo político de convivencia”, según señalaron a Clarín participantes del cónclave virtual.

En la hora que duró la reunión, no hubo menciones en concreto para Facundo Manes -quien comenzó la polémica al pedir que “no se usen los recursos de la Ciudad de Buenos Aires en la campaña”. Pero sí se habló de “declaraciones de algunos dirigentes que no ayudan en este momento”, en relación al gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de estar detrás de una campaña para desestabilizar la candidatura de Manes.

“Tenemos que volver a reencauzar el concepto de que logramos la unidad en todo el país”, indicaron desde la reunión.

Al finalizar el zoom, habrá una declaración conjunta.

En esta cita se trabajó sobre diferentes ejes para la campaña. Uno es el tema de defensa de las instituciones y de la Justicia, donde reiteraron el rechazo a la reforma judicial. Además, se habló del tema económico puntualizando en la necesidad de una baja de impuestos para impulsar el trabajo y la inversión. Otro, la desideologización ​la política internacional y necesidad de promover la vacunación masiva con una fuerte crítica a la política nacional de manejo de la pandemia.

De la reunión participaron, además de Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; María Eugenia Vidal; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, la titular de PRO, Patricia Bullrich, y el presidente del interbloque en Diputados, el radical Mario Negri.

Otros de los participantes son el diputado y presidente de la UCR Alfredo Cornejo; la integrante de la CCC-ARI Maricel Etchecoin; el auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto; los diputados Juan Manuel López y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni. (Clarín)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias