Inicio Política Revelaron que el Gobierno bonaerense entregó varias veces los mismos patrulleros como...

Revelaron que el Gobierno bonaerense entregó varias veces los mismos patrulleros como nuevos

0
Revelaron que el Gobierno bonaerense entregó varias veces los mismos patrulleros como nuevos
Revelaron que el Gobierno bonaerense entregó varias veces los mismos patrulleros como nuevos

Según publica Clarín Axel Kicillof y Sergio Berni encabezaron pomposos actos en los que presentaron una y otra vez los mismos vehículos.

Una denuncia reveló que el Gobierno bonaerense entregó varias veces como nuevos a los mismos patrulleros en distintos municipios desde octubre de 2020. Algunos, incluso, fueron presentados hasta tres veces como vehículos sin rodaje.

A raíz de una presentación de la ONG Niños por La Matanza, la señal televisiva TN realizó un informe en el que se desnudó la maniobra encabezada por el Ministerio de Seguridad que comanda Sergio Berni, quien en la mayoria de los actos estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof.

“Fue una sorpresa absoluta. Esa sorpresa fue la punta del iceberg. Encontramos patentes repetidas, vehículos que se entregaron más de una vez. Están entregando patrulleros con la misma patente, haciendo toda la parafernalia de esa presentación que hacen y que se ve en los portales públicos, que es no responsabilizarse por la seguridad de los vecinos de la provincia de Buenos Aires, la provincia más grande del país”, indicó Maximiliano Gómez, miembro de la ONG denunciante.

En concreto, lo que se detectó es que varias camionetas anunciadas como nuevas fueron nuevas varias veces, en distintas ciudades y con hasta siete meses de diferencia.

Por ejemplo, una Ford Ranger que fue parte de las 60 que se entregaron en Esteban Echeverría el 28 de octubre de 2020, luego renació como inmaculada el 6 de mayo de 2021 en Bahía Blanca, y al día siguiente otra vez en Monte Hermoso. Tres veces nueva, siempre la misma.

“Es la primera vez en la historia que Bahía Blanca va a recibir tantos patrulleros nuevos en una sola entrega. Ya empezaron a colocarles las radios, los equipos de los móviles que salen en servicio”, destacó incluso un impasible Berni durante el acto en Bahía Blanca.

Otro de esos vehículos que recibió Fernando Gray en una fabulosa puesta en escena durante octubre del año pasado, dos meses después fue presentado en el Operativo Sol a Sol en Mar del Plata, y en mayo de este año recuperó su virginidad para un nuevo acto en Bahía Blanca.

Siempre son las mismas camionetas, al punto que cuando el 15 de abril de este año se entregaron 60 patrulleros “cero kilómetro” en La Plata, al menos 10 eran de los protagonistas de octubre de 2020 en Esteban Echeverría. Ese día, en la capital provincial, también apareció otra Ranger que se había dado como nueva el 23 de diciembre del año pasado en San Miguel del Monte.

“Es una política redundante, la de mostrar algo como nuevo, exponerlo. Pero, concretamente, cuando hablamos de seguridad, ver el patrullero y sentirse seguro, eso no sucede”, disparó Gómez, de Niños por La Matanza.

Según el descargo que hizo el Gobierno bonaerense ante el canal TN, lo que sucedió en el caso cero, el de Esteban Echeverría, es que por una demora en la entrega por parte de la automotriz, dejaron esos vehículos a modo de comodato hasta tener los nuevos.

Desde la administración liderada por Gray incluso aclararon que más tarde recibieron las Toyota Hilux que les habían prometido y en ese momento habría sido que las Ranger volvieron a ser nuevas para sus nuevos destinos, en un año de campaña electoral.

Estas entregas fueron en el marco del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense que presentó Alberto Fernández en septiembre de 2020, un plan con un presupuesto inicial de 10.000.000 de pesos. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version