- Publicidad -

EL HIJO DEL PRESIDENTE DE SPSE, NELSON GLEADELL, COBRÓ CASI 400 MIL PESOS DE VIÁTICOS A MAYO DE 2021

Los viáticos de Nelson Dariel Gleadell

Tal como consta en la documentación oficial de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Dariel Gleadell, un joven de poco más de 20 años, hijo del actual Presidente de la empresa de energía provincial Nelson Gleadell (FPV – ex intendente de Puerto San Julián) cuyo ingreso lo informamos en el mes de noviembre 2020, le fue liquidado por 58 días de viáticos, la suma de $ 391.766,15, correspondiente a la los últimos meses del 2020 y solo hasta mayo del año 2021.

No obstante, el buen sueldo asignado al Dariel Gleadell, quien fue nombrado con cargo en el “Honorable Directorio” de SPSE, le pagan “desarraigo”, como a su padre que es el presidente de la empresa y además, el ente proveedor de energía eléctrica también le abona el alquiler de un departamento en la ciudad de Río Gallegos al joven Gleadell.

El Presidente de SPSE Nelson Gleadell

El 4 de septiembre del 2020, dimos la noticia donde dijimos que mientras un DNU de la gobernadora Alicia Kirchner prohibía el ingreso de personal a la Administración pública provincial, pero sin prohibir el ingreso a cargos políticos los organismos autárquicos, presidencias y Direcciones, Nelson Gleadell asumía la presidencia de SPSE y sin ningún mérito aparente, sin poseer estudios terciario ni universitario, experiencia previa o algún tipo de idoneidad como para justificar su inclusión de forma directa en el Directorio de la empresa, con solo tener por calificado el título secundario de “Bachiller con orientación en Ciencias Sociales”, Nelson Dariel Gleadell (su hijo), de solo 20 años accedía a un empleado privilegiado, con un sueldo de $ 196.000,00 más viáticos.

Lea: NELSON DANIEL GLEADELL DE 20 AÑOS, FUE NOMBRADO EN EL DIRECTORIO DE SPSE CON LA MÁXIMA CATEGORÍA Y SU PADRE FUE NOMBRADO PRESIDENTE

Pues bien, ahora publicamos cuánto ha cobrado de viáticos, Nelson Dariel Gleadell, solo hasta mayo de este año; habría que sumarle los otros viáticos liquidados en estos últimos tres meses, a los cuales no accedimos aún.

Si tomamos las cifras de manera general y por ejemplo, sumamos los sueldos de Dariel Gleadell, solo desde noviembre del 2020 a la fecha (10 meses) y lo multiplicamos por $ 196.000,00 (suponiendo que no haya tenido ningún “ajuste de salario”) el joven ha percibido, solo en sueldos: $ 1.960.000,00 y si a eso le sumamos el importe de $ 391.766,15que cobró por los 58 días de viáticos hasta mayo del 2021, podemos decir que ha embolsado la nada despreciable suma de $ 2.351.766,15, nada mal para un chico de 21 año, hijo de quien preside la Sociedad del Estado.

Recordemos, de paso, que Nelson Gleadell, tres veces intendente de San Julián, cuando hicimos el informe de su hijo en 2020, negó que el joven cobraba un sueldo como el informado, a pesar de que publicamos el recibo y también negó que estuviera en el Directorio, aún cuando el documento así lo señala.

Lea: EL SACRIFICIO DE SER FUNCIONARIO: GLEADELL “DESARRAIGADO” FUE COMPENSADO POR DECRETO DE ALICIA KIRCHNER

En julio de este año, hicimos otro informe en el cual anunciábamos  que de acuerdo a la publicación del Boletín Oficial, por Decreto 0264 del 11 de marzo del 2021 (Expediente SPSE-Nº 88.688/20) la gobernadora Alicia Kirchner le otorgó, al presidente de SPSE a partir del 1º de abril de 2021, el beneficio de “Compensación por Desarraigo” establecido mediante Decreto Nº 0638/20.

Hoy Nelson Gleadell (padre) hace lo mismo por su hijo desde la presidencia de la empresa. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

    • Solo para los hijos, los entenados en Santa Cruz no tenemos posibilidad alguna, pese a tener mejor cv. Una pena en lo que Santa Cruz se ha convertido.

  1. PERO CHEEEEEEE QUIEN NO QUIERE ASEGURARLE EL FUTURO A UN HIJO? Y CADA UNO HACE LO QUE PUEDE. NELSON DIJO “NENE YA QUE ESTAS ACÁ TOMA 500 LUCAS DE VIATICO PARQA LAS VACACIONES” TANTO KILOMBO POR TAN POCO
    ENVISIOSOS!!

    • Mas que asegurarle el futuro, está enseñándole como ser un corrupto en el futuro. Porque bases solidas para defenderse honestamente, no le esta enseñando.

  2. ES UNA MAFIA, ENCIMA DE BESTIAS PORQUE NI ROBAR SABEN , OJO Y A NO OLVIDARSE DE LOS PARTICIPES NECESARIOS, COMO MIHANOVICH; RUBEN PEÑA, Y OTROS PERSONAJES NEFASTOS. Y LOS 60 PALOS POR MES QUE LE PAGAN A SECCO POR UNOS GRUPOS QUE NO ARRANCAN !!!!!

  3. a cagarse … los siguen votando ..asi son estos perucones kagadores chorros…. a cagarse santacruceños.. los siguen votando.. a no kejarse…

  4. Los Gleadell estuvieron toda su vida viviendo del Estado y la Burocracia .El Gury , hermanas , hijos , cuñados , TODES . Alguito habran aprendido para que este nuevo “estadista” Gledelcito tenga q moverese tanto y viaticar .Sera para mejorar los servicios publicos de los perucas santacruceños que los votamos segun el postero ANDRES. . Y yo diria que es poco porque un tanque de combustible para las TOYOTAS y RAMS ultimo modelo en las que andan CUESTA UN TOCO , y no es mucho lo que gasto. Y no hablemos del SINDICO DE SPSE que vuela a 200 por hora desde San Julian a Gallegos en su poderoso MERCEDES BENZ de ultima generacion . SPSE tiene ESTATUTOS , REGLAMENTOS y toda una normativa que alguien alguna vez va a desempolvar y los aplicara , y ni hablemos del TRIBUNAL DE CUENTAS de Carlitos que la mira pasar y se hace el distraido . TANTO QUERIA EL TRIBUNAL DE CUENTAS AUDITAR A SERVICIOS PUBLICOS y ahora pasa la manada de elefantes y no los ven .-
    Ojo ANDRES !! que los no peronistas , tambien tienen lo suyo y en vez de quejarte fijate como podes hacer para que alguna vez te voten .

  5. GLEADEL ES UN SORETEE COMO TODOS LOS KKS Y SE PUEDEN JUNTAR CON LOS RADICALES COMO ROXANA REYES Y LOS ROQUEL QUE SON PARECIDOS PERO DISITNTOS- TODOS GARCAS, TRANSFUGAS, LADRONES RECONOCIDOS PERO…. LOS SIGUEN VOTANDO

  6. La pregunta del millón es: Cómo viatico 58 días en plena pandemia? Dónde fue? Qué motivó el viático? Era una actividad esencial la que tenia que realizar? Las actividades de SPSE fueron declaradas esenciales. Ello porque es un servicio publico y, claramente, no se puede dejar a la gente sin el servicio que prestan, pero no todas las actividades realizadas por el personal de servicios públicos son ” esenciales”, así tampoco todos los viajes de los funcionarios por el mero hecho de serlo lo son. Llamada al Tribunal de Descuentas de la Provincia!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí