- Publicidad -

El Gobierno inaugura “100 obras en un día”: el pretencioso anuncio para mostrar gestión en campaña

El presidente Alberto Fernández anuncias un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa" - Foto: Telam

Según publica Clarín Lo hará Alberto Fernández este martes por videoconferencia. Son en 99 municipios. Buscan copar la agenda con algo más que vacunar.

El Gobierno busca un golpe de efecto. Apostó fuertemente a la campaña de vacunación para encarar el proceso electoral primero de septiembre -las PASO- y luego en noviembre, los comicios generales legislativos. Pero, ante la sensación de que la gestión se volvió solo lo que sucede en función de la pandemia, la Rosada busca marcar la agenda con un anuncio pretencioso y no vinculado coronavirus.

Es por eso que el presidente Alberto Fernández inaugurará -a la vez- este martes a las 11.30, desde el partido bonaerense de Quilmes, un centenar de obras públicas que tuvieron una inversión total -se informó oficialmente- de 22.008 millones de pesos.

​​El centenar es en su sentido más literal ya que, en rigor, se inaugurarán  “100 obras en simultáneo en todo el país”, tal es el eslogan con el que el Gobierno difundió la noticia ante la prensa. Más específico, la movida de claro tinte proselitista será en 99 municipios de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todo en uno. Todo en voz del Presidente.

¿Quiénes estarán además de Alberto Fernández en Quilmes? Lo acompañará, claro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los exintendentes del conurbano que pasó a engrosar las filas del Gabinete nacional al igual que el recientemente asumido Juan Zabaleta, exjefe comunal de Hurlingham, ahora al frente de Desarrollo Social y reemplazante de Daniel Arroyo.

Katopodis fue el encargado de juntar la lista para los anuncios. La fecha no es inocente: es una semana antes de que el Gobierno vea impedido poder difundir inauguraciones, por la restricción de la Justicia electoral que inicia el 18 de agosto.

Así las cosas, en el acto de este martes el Presidente se comunicará por videoconferencia con gobernadores y autoridades provinciales de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires para la presentación de cinco obras destacadas, del total de 100.

El comunicado oficial especifica, por ejemplo, que entre las que quedarán habilitadas se encuentran el azud -una especie de represa-de derivación sobre el Río Salado en Santiago del Estero; el reacondicionamiento del sistema del canal San Antonio – Arroyo de Las Tortugas en Córdoba; y la autopista RN 22 Chichinales – Cipolletti (en rigor, tres tramos de accesos), en Río Negro.

Campaña oficial y oficialismo en campaña

Lo cierto es con la carrera electoral está en marcha, el Gobierno de Fernández apura los motores porque, por ley, 25 días antes de las PASO ya se prohíbe hacer actos públicos “susceptibles de promover la captación del sufragio”. El oficialismo querrá anunciar todo lo que legalmente pueda.

Las elecciones PASO tendrán lugar el domingo 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre.

Estas fechas se modificaron en el calendario electoral original (agosto y octubre, respectivamente) tras un acuerdo entre oficialismo y oposición en el Congreso por el impacto que podría haber tenido el covid en los fríos días del invierno. Diputados renueva 127 de sus 257 bancas y el Senado, 24 de sus 54 escaños.

De hecho, en esa carrera antes de la veda de anuncios oficiales, el Presidente encabezó este lunes el lanzamiento de la segunda etapa del plan “Argentina Programa”, mediante el cual se capacitará a 60 mil jóvenes en programación y se otorgarán subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

Mientras tanto, provenientes de Moscú, esta tarde arribaron 400 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V. Este envío se suma a 200 mil del mismo componente que llegaron la semana pasada en un vuelo de la línea aérea Qatar Airways. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí