Inicio Política Duras críticas de la oposición al Presidente por una foto con la...

Duras críticas de la oposición al Presidente por una foto con la primera dama y amigos

0
La primera dama Fabiola Yañez
Duras críticas de la oposición al Presidente por una foto con la primera dama y amigos

Según publica La Nación El radical Mario Negri acusó a Fernández de haber festejado el cumpleaños de Fabiola Yañez mientras los argentinos sufrían los efectos del aislamiento; en el Gobierno no contestaron las consultas de LA NACION.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, publicó hoy un tuit en el que acusa a Alberto Fernández de “cinismo”, por no haber respetado la cuarentena que él mismo impuso el año pasado. “Foto en la residencia de Olivos del 14 de julio de 2020. Festejo por el cumpleaños de la Primera Dama, mientras los argentinos no podían ver a sus familiares, despedir a sus muertos o ir a trabajar para ganarse el pan. Cinismo”, publicó el radical en Twitter, donde se multiplicaron las críticas al Presidente.

En la foto en cuestión, que Negri incluyó en su tuit junto con la definición de cinismo, se ve a Yañez y a Fernández acompañados por cinco personas más (una de ellas, la exmodelo y asesora Sofía Pacchi), todos sin barbijo y sin distanciamiento, en un clima festivo.

La foto fue dada a conocer ayer por el periodista Eduardo Feinmann en el programa +Voces, de LN+. LA NACION consultó a voceros oficiales sobre la foto, pero no obtuvo respuestas.

Dirigentes de la Coalición Cívica (CC) también criticaron al Presidente. El diputado Juan Manuel López, jefe del bloque de la CC, dijo que la imagen es “indignante”. El diputado porteño Hernán Reyes sostuvo: “El único responsable de los privilegios de Olivos es Alberto Fernández, que en el peor momento de la pandemia y con la sociedad angustiada, abusó de la confianza de los argentinos y nos mintió en la cara”.

El cumpleaños de la primera dama

El 14 de julio del año pasado, para el cumpleaños la primera dama, ingresaron al chalet de la quinta de Olivos nueve personas. Regían las medidas restrictivas por la pandemia y el Gobierno aún no logró justificar debidamente la presencia de los invitados en plena cuarentena.

Tal como informó LA NACION, estuvieron Pacchi, Emmanuel López, Federico Abraham y Carolina Marafioti. También asistió al cumpleaños el actor Fernando Consagra, y cuatro jóvenes que tienen amistad con Yáñez en Instagram: Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28), y Stefanía Domínguez (29 años).

Según los registros oficiales de ingresos y egresos, llegaron a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente. Muchos de ellos trabajan en el cuidado de la imagen de la primera dama y otros son amigos de ella. Esa noche no estuvo la pareja de Pacchi, Chien Chia Hong.

Pacchi es una exmodelo y actriz que tiene relación desde hace tiempo con Fabiola Yáñez. Sus numerosas visitas a la Quinta de Olivos fueron las primeras en ser difundidas y fue denunciada junto al Presidente en un expediente judicial que ya tiene las primeras medidas en curso. Pacchi fue contratada por el Estado y percibía el año pasado un sueldo de 77.308 pesos como asistente especializada de Comunicación y Protocolo. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version