- Publicidad -

Google recortará un 25% del sueldo de los empleados que mantengan el home office

La sede de Google Inc.

Según publica Clarín El salario será más bajo para los trabajadores que elijan no volver a las oficinas del gigante de internet.

La pandemia hizo que el home office se instalara definitivamente como una nueva forma de trabajar desde el hogar. Cuando se decretó el confinamiento domiciliario para evitar la propagación del coronavirus en muchas partes del mundo, empresas y trabajadores se vieron obligados a adaptarse y continuar sus tareas de forma remota.

En mayo, Google, una de las compañías más importantes del mundo, preguntó a sus empleados por sus preferencias de trabajo de cara a futuro. Los resultados fueron sorprendentes. Cerca de 10.000 trabajadores pidieron trabajar de forma remota o reubicarse en una nueva oficina. De todas estas peticiones, la compañía aceptó el 85%.

Ahora, el salario de los empleados de Google, con la sede ubicada en la misma oficina de antes de la pandemia, podría verse afectado en función de si trabajan a distancia de forma permanente o no. Según una calculadora interna de salario a la que ha tenido acceso Reuters, Google reducirá los salarios de los empleados que escojan teletrabajar.

Se trata de un experimento que se está llevando a cabo en Silicon Valley y que podría marcar tendencias para otras grandes empresas en un futuro no muy lejano. Según esta calculadora, el sueldo del empleado que teletrabaja se adapta en función del coste de vida donde este reside y de lo lejos que esté de la oficina.

Es decir, si una empleada que vive en Stamford (Connecticut), a una hora de la ciudad de Nueva York en tren, trabajara desde su casa recibiría un 15% menos de su salario. En cambio, otra empleada que trabaja en la misma oficina y que vive en Nueva York, no vería recortes en su sueldo si también decide trabajar a distancia.

Las capturas de pantalla a las que tuvo acceso Reuters muestran diferencias del 5% y el 10% en las áreas de Seattle, Boston y San Francisco.

Una fuente de Google asegura que la compañía no cambiará el salario de un empleado en función de si trabaja desde la oficina en Nueva York o si está completamente alejado de la ciudad. “A los empleados que trabajan en la oficina de Nueva York se les pagará lo mismo que a los que trabajan de forma remota desde otra ubicación”, dice una fuente de la compañía.

Las grandes compañías, como Google, suelen marcar tendencia e influir en la toma de decisiones en otras empresas como Facebook y Twitter, que ya han advertido a los trabajadores que planean mudarse a otras ciudades menos costosas que su salario se reducirá drásticamente.

En cambio, empresas tecnológicas más pequeñas como Reddit y Zillow dicen que pagarán lo mismo independientemente de dónde vivan los empleados. Microsoft y Airbnb han optado por un modelo híbrido.

Microsoft exige vacunación

Uno de los rivales de Google en el sector, Microsoft, se sumó recientemente a la lista de empresas de tecnología que exigirán estar vacunados a los trabajadores que regresen a las oficinas.

La fecha prevista de momento para la reapertura completa de los cuarteles de Microsoft será el 4 de octubre, según el gigante de la computación, vecino de Amazon en el estado de Washington.

“A partir de septiembre también requeriremos pruebas de vacunación de todos los empleados, vendedores y visitantes que entren a los edificios de Microsoft en Estados Unidos”, respondió la empresa a una pregunta de la AFP.

Microsoft y otras compañías de tecnología anunciaron que siguen de cerca la evolución de la pandemia y adaptan sus planes a medida que cambia la situación, manteniendo la salud de sus empleados como máxima prioridad.

Por su parte, el gigante del comercio en línea Amazon confirmó que pospuso el regreso de sus empleados a oficinas corporativas hasta enero, en lugar de septiembre como se esperaba.

“Requerimos que los empleados usen barbijos en nuestras oficinas, con excepción de quien se pueda verificar que esté completamente vacunado”, precisaron desde Amazon.

El repunte de infecciones debido a la variante delta del virus disparó las alarmas en ese país, donde más de 600.000 personas han muerto durante la pandemia.

Google y Facebook estuvieron entre las empresas mundiales que abandonaron rápido las oficinas el año pasado, favoreciendo el teletrabajo para evitar el riesgo de exposición al covid-19 en las oficinas.

“Tendremos un procedimiento para quienes no se puedan vacunar por razones médicas u otras, y evaluaremos nuestro proceder en regiones en donde evolucione la situación”, comentaron desde la red social.

Varios sindicatos y críticos han rechazado la exigencia de vacunación, que afecta según ellos las libertades individuales.

Microsoft dijo que acomodará a los empleados que no están vacunados por motivos médicos o religiosos.

El temor al repunte de la pandemia también retrasa el regreso a la oficina del sector financiero. El gigante inversionista Black Rock advirtió a sus trabajadores en Estados Unidos que extendió su “periodo de reaclimatación” durante un mes a partir de octubre.

Wells Fargo y US Bank también retrasaron el regreso a las oficinas, según un reporte de CNN. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí