- Publicidad -

Pronóstico: el Gobierno dice ahora que la economía podría crecer más del 8% este año

Matías Kulfas - Foto: Telam

Según publica La Nación Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en un evento del IAEF; destacó, sobre todo, el avance de la industria, la construcción, el campo y la energía; habló de un escenario de salida de la segunda ola.

Por: Francisco Jueguen

El presupuesto 2021 dice que el crecimiento de este año será de 6,5%. En los primeros meses de este año, Martín Guzmán y Sergio Massa apostaron que la expansión sería 7%. Ahora, el Gobierno proyectó un avance mayor al 8% este año.

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la apertura -grabada- del segundo día del Digital Finance Forum del IAEF, que se transmitió de manera remota. “Estamos replanteando el el escenario de crecimiento de 7% que teníamos para este año. Estará más cerca del 8% o incluso un poco más”, dijo entrevistado por Hernán de Goñi, director periodístico del diario El Cronista Comercial. “Vemos un escenario de recuperación en el que no vamos a recuperar todo el escenario perdido en la pandemia, pero sí casi de un 80%”, indicó el economista.

La entrevista fue grabada, ya que Kulfas participaba en ese mismo momento de una reunión de gabinete económico. El ministro estimó que ve un escenario “bueno, de recuperación”, y agregó: “Lo peor de la segunda ola ya pasó”.

“El peor momento fue en mayo. Por la cantidad de contagios se limitaban turnos de producción. Tuvimos momentos que derivábamos oxígeno de la producción al sector medicinal. Por suerte, ese escenario fue disipados. No faltó oxígeno”, dijo Kulfas: “Tenemos un sector industrial creciendo por encima de 2019, y un muy buen momento de la construcción”. Luego afirmó además que el Plan Gas “está muy dinámico” y lleva a “niveles récords” de producción a Vaca Muerta.

El ministro de Desarrollo Productivo señaló, no obstante, que la recuperación será heterodoxa, que se verá en las manufacturas y en otros sectores; pero que tardará en llegar a la gastronomía, el turismo y la industria del entretenimiento.

El funcionario destacó el primer año de la ley de Economía del Conocimiento. “Fue muy positiva y tuvo mucha relevancia para el sector”, declaró y dijo que la pandemia “aceleró toda la agenda digital de las empresas”. Vinculó a esa normativa US$115 millones en inversiones en el sector y 5000 nuevos empleos, y citó los ejemplos de Mercado Libre, Globant y Ualá.

“Las expectativas se están cumpliendo adecuadamente. Tenemos un régimen en pleno funcionamiento”, afirmó Kulfas, que destacó que hay 400 expedientes en evaluación para recibir los beneficios de bajas de contribuciones y ganancias.

Sobre la pandemia y el impacto en este sector, acotó que las empresas le dicen que “el teletrabajo no reemplaza la presencialidad” y agregó que “muchas están preparando para un escenario de regreso conservando un esquema mixto”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí