Inicio Nacionales “Debemos extremar los cuidados”: el pedido de Alberto Fernández tres días después...

“Debemos extremar los cuidados”: el pedido de Alberto Fernández tres días después del festejo de Fabiola Yañez

0
El presidente Alberto Fernández anuncia que
El presidente Alberto Fernández anuncia que "entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual" - Foto: Telam

Según publica La Nación El 17 de julio de 2020, el Presidente anunciaba una nueva etapa de la cuarentena y advertía que, “a pesar de los esfuerzos, el riesgo de contagio existe”.

El 14 de julio de 2020, en tiempos de cuarentena estricta por el coronavirus, la primera dama de la Argentina, Fabiola Yañez, festejaba su cumpleaños en la quinta de Olivos con varios invitados y con la presencia del presidente Alberto Fernández, según lo corroboran las fotos que comenzaron a circular estos días en las redes sociales.

Tres días más tarde, el 17 de julio de 2020, en un discurso para anunciar nuevas medidas en relación a la cuarentena por la pandemia, el propio presidente Fernández se dirigía a los argentinos y advertía: “El riesgo de circulación del virus existe. Debemos extremar nuestros cuidados”.

Cuando todavía no se sabe hasta dónde pueden llegar políticamente los coletazos por la aparición de las mencionadas fotos, en la que los invitados al cumpleaños 39 de Yañez incumplían las normativas establecidas por el propio Poder Ejecutivo para combatir el coronavirus, las declaraciones de esos días de Fernández resuenan hoy de una manera diferente.

Aquel 17 de julio de 2020, el Presidente hacía un anuncio en Olivos de la extensión de la cuarentena, algo más flexibilizada, que se extendería entre el 18 de julio y el 2 de agosto de ese año. En la ocasión estaban presentes también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Además, vía Zoom participaron de la reunión el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

El Presidente señalaba: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a intentar volver a la vida habitual escalonadamente”. Y, en otro tramo de su presentación, cuando se hallaba frente a sus entonces tradicionales filminas, realizó su declaración más destacada.

“Es muy importante que nosotros entendamos que a pesar de todos los esfuerzos que hacemos, el riesgo de circulación del virus existe y el riesgo de contagio existe. Debemos extremar nuestros cuidados para que precisamente podamos controlar la situación”, dijo Fernández entonces.

“Por mucho que nos pese esa sensación de encierro y aislamiento, nos permite no caer en lo que pasó en Europa. Lo que les vamos a proponer ahora es pensar en cómo seguimos tratando de volver a esta nueva normalidad paulatinamente, porque lejos estamos de ganar la batalla. Hemos hecho un gran logro, por eso no podemos bajar los brazos”, agregó entonces el mandatario.

“Cuidándome te cuido”

Días antes de este mensaje, y también poco antes de la celebración del cumpleaños de Yañez, el Presidente había dado otro discurso en ocasión del Día de la Independencia. En aquella ocasión, también desde Olivos, Fernández rememoró el 9 de Julio de 1816 asegurando que había llegado a la presidencia “para acabar con los odiadores seriales”.

En aquel momento, al hablar del momento que atravesaba el país con la pandemia del coronavirus, y reforzando la idea de la necesidad de seguir la cuarentena al pie de la letra, habló de “solidaridad”.

“Y en este tiempo tan cruel en términos de enfermedad, fuimos capaces de ser solidarios y de rescatar la solidaridad como un valor supremo, cuidándome te cuido, tomando distancia de vos te cuido, quedándome en mi casa te cuido y me cuido”, aseveró Fernández.

Los discursos fueron dichos cinco días antes de la celebración del cumpleaños de su mujer en esa misma Quinta de Olivos. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version