- Publicidad -

MATÍAS MAZÚ QUIERE SABER QUÉ PASÓ CON LAS REPRESAS, PERO SOLO EL PERIODO QUE CORRESPONDE A MACRI. DEL ROBO, LOS NEGOCIOS, LAS FALLAS TÉCNICAS Y LA SUSPESIÓN DE OBRAS, NO QUIERE SABER NADA

Matias Mazú Diputado FPV - Foto:
Matias Mazú Diputado FPV – Foto:

El diputado del FPV Matías Mazú, ingresó un proyecto en la Cámara de Diputados que sesionó ayer, donde solicita a IEASA empresa pública INTEGRACIÓN ENERGÉTICA ARGENTINA S.A, informe a la legislatura, el estado de situación de la obra de construcción de las Represas Cóndoro Cliff-La Barrancosa y en el segundo artículo de la resolución pide que el informe indique el porcentaje de avance de las obras, la situación del financiamiento del proyecto, los avances del Plan de Gestión Ambiental, la cantidad de mano de obra ocupada, la proyección anual por el periodo 2021 y el cronograma de obra establecido hasta la finalización del proyecto.

Mazú dijo en el recinto que se busca “esclarecer que ocurrió en estos últimos años y con el gobierno macrista, donde hubo una intencionalidad de no hacerlas”. “Hubo gente que participaron en IEASA y controlar las obras y hacerlo mal y hay una denuncia penal donde se investiga a Aranguren por esas acciones”, expresó el legislador del FPV en el recinto.

Estas obras tendrían que estar pagándose solas. Es una de las grandes obras del país que se paralizaron en el gobierno macrista” dijo Mazú “Queremos saber la verdad de lo que pasó con esta obra“, agregó

MATÍAS MAZÚ QUIERE SABER QUÉ PASÓ CON LAS REPRESAS, PERO SOLO EL PERIODO QUE CORRESPONDE A MACRI. DEL ROBO, LOS NEGOCIOS, LAS FALLAS TÉCNICAS Y LA SUSPESIÓN DE OBRAS, NO QUIERE SABER NADA

En tanto, el diputado Gabriel Oliva de Encuentro Ciudadano. afirmó que “el principal retraso fue un Estudio de Impacto Ambiental que requirió la Corte Suprema por el diseño inicial de las represas y no por responsabilidad del Ejecutivo” y  agregó “Hay que preguntar a la empresa Integración Energética Argentina cuál es la situación actual por los problemas de diseño y estructurales que están en una indefinición. Es la principal obra pública en el país y que construye China en el mundo. Queremos saber que pasará con las pequeñas empresas que trabajan en este proyecto. Muchas de ellas tienen una gran deuda acumulada y generan un problema serio de manifestaciones de trabajadores“.

Al retomar la palabra, Mazú endilgó la responsabilidad a “Alberto Brusco, ex directos de IEASA, que trabajó con Calcaterra y Techint para su construcción  y fue parte de las cosas oscuras e intencionalidad contra Santa Cruz que hubo en esos años. Pero en buena hora que se sepa la verdad sobre lo que pasó”, remató Mazú.

La amnesia kirchnerista

La impostura de Matías Mazú en la Cámara, con la presentación de este proyecto es producto de “la inteligencia del gato”, quien usa naturalmente el recurso de tapar sus deposiciones no solo porque presuma de limpio, sino para marcar su territorio y cuidar el entorno que le pertenece.

Mazú ensayó el principio establecido en “El Arte de la Guerra” del interminable Sun Tsu quien siempre sostuvo que un buen ataque es la mejor defensa, pero en el caso del diputado K, comete el pecado de la omisión original y entonces, lo que pareciera ser una iniciativa loable, como pedir explicaciones a un organismo público por los desastres cometidos con fondos públicos en una obra que ya es símbolo de la corrupción política argentina, termina siendo una chicana burda y contra natura, que pretende sumir en el olvido la responsabilidad que le cabe directamente al gobierno y partido que representa (el FPV) y cargar todo el peso de al culpa por el desastre financiero de la obra, sobre Mauricio Macri, alguien que desde aquí también hemos criticado por el uso político del embalse, por la falta de claridad y denuncia sobre los procedimientos usados para su concreción y hasta porque en campaña, su alfil santacruceño, Eduardo Costa, prometía 20 mil puestos de trabajo en la obraque sabía de antemano no tenía futuro.

Si bien es cierto, como dice Mazú, que el macrcismo tiene responsabilidades, una la mayores fue la de no denunciar la corrupción previa que habían instalado el krichnerismo desde 2010 cuando empezó a planificar su construcción. Esto va desde la adulteración del EIA, pasando por la trama de las concesiones, acomodos y aparición de Electroingeniería en la UTE con los chinos, hasta la falta de rigor técnico que terminó con una falla interna en el terreno donde se construye Cóndor Cliff, lo cual obligó a parar la obra, dado que desde hace un año y medio no se puede certificar y terminó con el escándalo de deudas, conflictos y negociados de aliados al kirchnerismo, que terminaron por decidir a los chinos a cortar la financiación y obligar a la UTE a cerrar la Barrancosa por tiempo indeterminado, hecho vergonzoso que se cierra con la aprobación de parte del gobierno nacional de más de 17 mil millones de pesos, fondos para “reactivar” el monumento a la corrupción en que se han transformado las Represas.

De eso Matías Mazú no habla. A él solo sol le interesa lo que pasó cuando estuvo Macri, que a su saber y entender, es la causa por lo cual hoy Cóndor Cliff y La Barrancosa no están en construcción y eso afecta la economía provincial.

No lo escuchamos al diputado pedir informes y preocuparse por choferes, empresas de transporte y empleados de las represas, cuando en el último año y tal como OPI lo vino reflejando semana a semana, los amigos del poder y los administradores de la UTE, montaban ser parte de millonarios negociados alrededor del transporte el Covid, el catering, la hotelería, etc donde se privilegiaban los intereses de aliados políticos propios, algunos funcionarios con empresas dentro de las represas, por sobre la construcción de la obra misma que comenzó en el 2010, van 11 años, desaparecieron más de 2.500 millones de dólares y solo van un 18 o un 20% de la obra construida.

La amnesia de Mazú no le permitió recordar estos detalles, cuando fundamentó el proyecto, pero a decir verdad, esa amnesia nubló la memoria de los diputados que lo acompañaron con su firma como Jorge Arabel, José Bodlovic , Leonardo Paradis y Guillermo Bilardo.

El proyecto de Matías Mazú se aprobó con 16 votos afirmativos y una abstención del diputado Evaristo Ruiz. Un dato aleatorio, durante una sesión en la que todos estaban expectantes por cómo votarían los diputados de Claudio Vidal: todos votaron afirmativamente con Mazú, como corresponde. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. ¡ÉSTO ES EL KIRCHNERISMO, GENTE! ¡¡¡KORRUPCIÓN POR DONDE SE LO MIRE!!!
    ¿ÉSTO PIENSAN VOTAR?

    EN SERIO ¿ÉSTO PIENSAN VOTAR?
    ¡NI UN SÓLO VOTO A NADA QUE HUELA A KIRCHNERISMO! ¡¡¡NI UNO SÓLO!!!

  2. es ,lo clasico del peronismo kirchnerista corrupto y saqueador ,este Sr, es un delincuente ideologico a sueldo del que mejor le pague un sicario o un simple mandadero lame nalgas

  3. por eso estamos como estamos con una provincia que es gobernada por los mismos mediocres de siempre y los que votan Tambien .entonces que mas podemos hacer que siga en la miseria hasta que alguna ves digan basta

  4. Si se va investigar , que se investigue todo, eso es ponerle un marco de justicia y, que caiga quien caiga , hay muchas obras inconclusas o anunciadas como terminadas pero en el terreno no existe, sino, miren en Rio Turbio , que han desaparecido millones de pesos , propiedad de todos los argentinos y, donde se pone el dedo sale sale pus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí