- Publicidad -

Realizan la “Marcha de las piedras”, en homenaje a las víctimas del coronavirus y como repudio a la gestión de la pandemia

“Marcha de las piedras”

Según publica Clarín Fue convocada en redes sociales. Cada piedra representa a uno de los fallecidos por el Covid.

Este 16 de agosto se realizará una “Marcha de las Piedras” para homenajear a las víctimas del Covid-19 y para rechazar el manejo de la pandemia por la administración de Alberto Fernández.

Por eso, los lugares centrales de la marcha serán la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa Rosada, lugar de descanso del jefe de Estado y la casa donde tiene su despacho.

La movilización cobró fuerza tras el escándalo por las reuniones sociales durante el confinamiento que se conocieron en los últimos días y que se registraron en la Quinta de Olivos, uno de los puntos de la marcha.

La sugerencia fue de la usuaria Ani Marino (@animarino) en Twitter. “Habría que llevar una piedra por cada muerto por Covid a Casa Rosada y dejarla ahí. No tirárselas, dejarlas ahí”, escribió .

Lo que comenzó como una idea más en esa red social recogió el apoyo masivo de otros usuarios y se convirtió en una convocatoria formal, en medio del revuelo por las visitas sociales a la residencia del Presidente.

La propuesta, señalan los organizadores, es sencilla: llevar una pequeña piedra en representación de cada familiar o amigo muerto por el covid. Uno de los impulsores es el ilustrador tucumano Maldita Comadreja. Cobró notoriedad en noviembre con un dibujo de Abigail, la niña con cáncer que su padre debió entrar en brazos a Santiago del Estero por las restricciones y que murió en febrero pasado.

La explicación del modo de la movilización lo explica el periodista Miguel Wiñaski: “La acumulación de piedras como rito funerario tiene milenios. La piedra simboliza la eternidad, la perennidad del duelo y el dolor. Una marcha de las piedras es una marcha fúnebre, una marcha de silencio, una expresión No Violenta, un ornamento mineral, que es sólida memoria”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí