- Publicidad -

Vacunas: Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini viajaron a Rusia para supervisar la producción y provisión de nuevas dosis de Sputnik V

Cecilia Nicolini y Carla Nicolini en Moscú
Cecilia Nicolini y Carla Nicolini en Moscú –

Según publica La Nación Las funcionarias compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes e infantes.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron este lunes a Rusia para profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra el Covid-19. Se trata del primer viaje de las funcionarias a ese país tras la revelación de la carta que publicó en exclusiva por LA NACION que desnudó los términos de la negociación para reclamar por mayor provisión del componente dos del fármaco desarrollado por el Insituto Gamaleya.

Puntualmente, con el Instituto Gamaleya Vizzotti y Nicolini revisarán el cronograma de entregas de dosis, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes e infantes que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos.

Por otro lado, la agenda de las funcionarias con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF,por sus siglas en inglés) incluye repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto.

El reclamo por más dosis

Luego de conocido el reclamo por más dosis, ambas funcionarias intentaron aplacar el tono que había usado Nicolini en la misiva. “No es una amenaza”, sostuvo la asesora presidencial, en cuanto a la posibilidad que deslizó en el texto de rescindir el contrato con el RDIF. Aseguró, además, que luego de la carta la comunicación entre ambas naciones se mantiene “constante” y definió la relación como “muy buena”.

Más tarde también lo hizo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dijo que “presionar” por vacunas es común, ya que así también lo hacen otros países.

“Es algo muy habitual estas negociaciones, pedidos, o presiones, entre comillas. Si no lo hacemos nosotros, lo hacen otros. Así es, entre comillas, una pelea grande para conseguir vacunas”, expresó Vizzotti, en diálogo con El Destape Radio, al hablar de un contexto donde “todos los países del mundo necesitan lo mismo, al mismo tiempo” y ante una “situación de escasez mundial y de dificultad en la producción, no solo del Instituto Gamaleya, sino de todos los laboratorios productores de vacunas”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí