- Publicidad -

MASIVO RECLAMO DE VECINOS ANTE SERVICIOS PÚBLICOS POR FALTA DE AGUA EN RÍO GALLEGOS

Vecinos de Río Gallegos reclaman frente al edificio de Servicios Públicos por la falta de agua en la ciudad - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Vecinos de Río Gallegos reclaman frente al edificio de Servicios Públicos por la falta de agua en la ciudad – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La situación crítica por la falta de agua en Río Gallegos, se visualizó esta mediodía frente al edificio de Servicios Públicos Sociedad del Estado en calle Roca de esta capital, a partir de una convocatoria en redes sociales y por Fm News, razón por lo cual gente de distintos barrios acudieron frente a la central de la empresa de servicio para manifestar su descontento, haciendo sonar ollas y mostrando pancartas y bidones vacíos, como muestra palpable de la falta de políticas sanitarias que sucumben ante la falta total de agua potable en las redes domiciliarias.

Los cánticos y las declaraciones de los presentes, atacaban directamente a dos responsables directos. A la gobernadora Alicia Kirchner, quien no impulsa ninguna política sanitaria eficiente, no produce inversiones tendientes a generar bienestar en la población y al Presidente de SPSE, Nelson Gleadell porque su preocupación principal, es la de generar negocios y repartir “dividendos” entre amigos y familiares, usando a la empresa como botín, pero sin cumplir mínimamente con la obligación de gestionar servicios en beneficio de la gente.

Los barrios se quejan porque el agua hace más de 15 días no llega a los domicilios; SPSE culpa a la naturaleza, a la falta de agua en los ríos, al cambio climático y a cuanto problema esté por fuera de su responsabilidad, cuando el verdadero inconveniente se genera en los sistemas viejos, mal mantenidos, las válvulas de la toma de agua en deficientes condiciones, los sistemas desbordados y nunca actualizados y en general una falta de inversión en infraestructura que termina desbalanceando el equilibrio entre la posibilidad de manejo de los recursos y la demanda, la cual creció exponencialmente en los últimos 20 años, sin que se hayan actualizado los recursos existentes.

Vecinos de Río Gallegos reclaman frente al edificio de Servicios Públicos por la falta de agua en la ciudad - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Vecinos de Río Gallegos reclaman frente al edificio de Servicios Públicos por la falta de agua en la ciudad – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La queja en los colegios de la ciudad es total y repetida. El gobierno provincial, apurado por razones electorales, avanzó sobre la presencialidad y las escuelas están en pésimas condiciones sanitarias. La mayoría no tiene las instalaciones sanitarias en condiciones y ahora se una la falta de agua, con lo cual no hay ni siquiera para la utilización de los baños que en lagunas escuelas permanecen cerrados, mientras las docentes llevan agua mineral para atender sus necesidades y la de los chicos.

La impotencia de Servicios Públicos para resolver el problema sanitario en la capital, ha dado muestra de todo tipo de excusa a la hora de justificar la falta de agua en las redes. Los teléfonos de reclamo y emergencia de la empresa, no responden. SPSE sólo se limita a realizar escuetos comunicados que distribuye entre los medios oficialistas que transcriben los comunicados pero nadie plantea objeciones, preguntas ni cuestionamientos.

Los asistentes al reclamo ante las oficinas de SPSE cortaron las calles e hicieron mucho ruido, acompañados por los bocinazos de los automovilistas que pasaban por allí, sin embargo, la propia gente allí reunida renegaba por la falta de solidaridad de muchos vecinos que, aún padeciendo los mismos problemas, no son capaces de acudir a ejercer el legítimo reclamos ante las autoridades, pero son los mismos que suelen llenar las radios de reclamos al aire, sin participar de hecho en cada protesta que se organiza para despertar la preocupación de las autoridades. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Por mucho menos , ya rajaron ( se va en Diciembre ) al Ministro mas importante tambien venido de San Julian y al que debemos pagarle por “desarraigo” el alquiler en un costoso edificio de la Ria y encima para solamente que haga negocitos para el y su prole ya que jamas hizo una reunion de ministros ( a los que le corresponde coordinar ) .
    Este Gledel es otro . NADA HIZO . Se rasco las bolas como el mejor pero ya dejo a su familia muy bien acomodada en cargos importantes de la Provincia . Y esto suma muchos votos en contra para el Oficialismo . Despues la Gobernadora le recriminara a los Intendentes porque perdieron . SERVICIOS PUBLICOS esta en toda la Provincia y los servicios son un desastre en todos lados igual .En Caleta un tanque de agua que se compra en camion ,Vale ORO.-Y respecto a la cantidad de Gente que se ha movilizado , no seria la medida para medir , la gente ya esta harta y salvo a los planeros , este Gobierno no puede convencer a nadie .- No creo que en San Julian le den una buena Bienvenida al proximo EX PRESIDENTE DE SERVICIOS PUBLICOS .-

  2. Y EN CALETA? EL GORDITO PETISO, LO NOMBRARON JUEZ DE PAZ Y SAN SE AKABO…JAJAJAJA, LA HERMANITA JUBILADA COMO KAMARISTA…, EL EX MILLONARIO INTENDENTE….EL VICE GOBER….TODOS MILLONARIOS….NO SE LES KAE UNA IDEA NO PUDIERON HACER FUNCIONAR LA PLANTA DE OSMOSIS INVERSA….UNOS KARADURAS INEPTOS……

  3. sigan votando al kirchnerismo que les sigue mintiendo como siempre. Los únicos que viven bien son los funcionarios públicos y sus familias.

  4. La Banda de los Sanjulianenses: Alvarez agarro todo el transporte de las mineras, se hizo autorizar por un subalterno, el traslado de las sustancias peligrosas por territorio santacruceño; facilita todos los chanchullos de Gledell, baños de un jeque árabe; viáticos del hijo , por medio millón de pesos; que no sabe ni donde esta parado, ya que entro directo al Directorio; capaz que sea algún egresado de la Nasa; solo falta Petrodolar y completamos;y Rio Gallegos, Caleta Olivia sin agua; y sra. Gobernadora que espera para hecharlos al diablo a estos, o Ud., también es cómplice de esta gente.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí