Inicio Nacionales Mauricio D’Alessandro, abogado de la amiga de Fabiola Yañez apuntada por el...

Mauricio D’Alessandro, abogado de la amiga de Fabiola Yañez apuntada por el Gobierno: “Hay al menos 30 fotos”

0
Stefanía Domínguez amiga de Fabiola Yañez
El tercer video del festejo de Fabiola Yañez

Según publica Clarín El defensor de Stefanía Domínguez dijo que ella “violó la cuarentena”, como todos los invitados de la primera dama.

La publicación de fotos de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos alteró al Gobierno, que esta semana salió a difundir el video para intentar cerrar el escándalo y ahora planea denunciar a una de las invitadas al festejo, la emprendedora chubutense Stefanía Domínguez, porque sospecha que intentó vender las imágenes.

Este jueves habló su nuevo abogado. La mujer perdió al defensa conjunta que tienen la mayoría de los invitados al polémico festejo, incluida la primera dama. “Ayer (por este miércoles) presentamos el escrito, hemos aceptado el cargo y seguramente haremos una primera presentación mañana o el lunes, cuando nos habiliten a entrar al expediente”, adelantó Mauricio D’Alessandro, a cargo de su representación legal.

“Ella me explica que ya habían pasado varios cumpleaños con Fabiola, que le mandaron un mensaje y que si quería ir, que iba a ser íntimo, con muy poca gente. Estaba acostumbrada a pasar cumpleaños con Fabiola, con muy poca gente, dos, tres personas”, reveló el abogado en diálogo con radio Rivadavia.

Y siguió con el relato: “Pensó que siendo en Olivos, realmente, iba a haber muy poca gente y había diez personas, tampoco es que dijo ‘me quiero ir porque estamos violando el DNU’. Fue una cena común, sin ninguna cuestión extraña, no es que hubo números en vivo, baile, ni nada. Duró unas 3 horas la cena y después ella se retiró”.

Por otro lado, el abogado de Domínguez agregó más detalles sobre la acusación de la difusión de las fotos. “Ella me refiere que de esa cena hubo mucha gente sacó fotos, no es que hubo una sola foto”.

D’Alessandro reveló lo que la invitada le dijo: “Cuando uno va a una cena en Olivos, y nunca entró a una casa de gobierno, esas fotos a la mamá se las manda, o a un primo o al novio. Pero es bastante habitual que eso pase, eso tiene que haber pasado con los diez que estábamos por lo tanto, por lo menos hubo 30 fotos que circularon después de esa fiesta”. Y el abogado remarcó que  “eso nunca salió a publicidad”.

La movida oficial de apuntar a Stefanía Domínguez fue confirmada a Clarín por dos fuentes cercanas a Alberto Fernández. Es que primero en el Gobierno habían apuntado al peluquero Fernando Abraham, pero después encontraron que la mujer habría ofrecido las imágenes a varios medios de comunicación, según la versión del entorno presidencial, a cambio de dinero.

Sin embargo, el abogado buscó restarle importancia a la acusación contra su representada. “No se dio a publicidad, ni se habló de eso durante más de un año y pico. Claramente, no hubo nadie que quiso llevar adelante una campaña o perjudicar a nadie. Durante un año eso se mantuvo cerrado, pese a que mucha gente de alrededor de esos 10 que fueron tenían conocimiento de la cena y lo que había pasado”, agregó, en la entrevista radial.

“La cuarentena la violaron”

D’Alessandro contó que no le preguntó cómo obtuvo el permiso de circulación para ir a Olivos ese 14 de julio de 2020. “Hacer el permiso era lo más fácil que había”, lanzó el abogado, que dijo que todos los asistentes “la cuarentena la violaron desde que empezaron hasta que terminaron”. Sin embargo, ensayó una defensa: “Pero ese decreto era inconstitucional desde el primero hasta el último inciso”.

Y concluyó con el que será su argumento: “Para poder limitar la libertad de reunión, o ambulatoria, necesitás imperiosamente decretar el estado de sitio, artículo 23 de la Constitución. Y es más, el estado de sitio, te habilita a irte del país si no te gusta. Acá no se hizo una ley sino un decreto”.

Antes, contó el vínculo de Stefanía Domínguez con Fabiola Yañez. “Ella es amiga desde 2014, porque son del interior: vinieron, estudiaron teatro juntas en una academia y se generó un grupo de amigas que dura hasta ahora”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version