- Publicidad -

Al final, el nuevo iPhone no incluirá una de las características más esperadas

El nuevo iPhone 13

Según publica Clarín Periodistas especializados afirman que Apple no llegó a desarrollarla antes del lanzamiento, previsto para septiembre.

A menos de un mes de la presentación del nuevo iPhone 13, los rumores no paran de circular. Uno de los más recientes señala que una de las características que más expectativas había generado será guardada para un futuro lanzamiento ya que no está totalmente lista.

Cuando todo parecía indicar que esta nueva línea de iPhone marcaría el regreso del Touch ID, esta vez bajo la pantalla, la duda se hizo cada vez más sólida.

Al parecer, Apple prescindirá de esta característica en los modelos de 2021 y optará por mejorar su tecnología de desbloqueo facial. Así lo indicó Mark Gurman, periodista de Bloomberg, a través de su último boletín semanal.

Y si bien se hizo público que Apple estuvo probando esta característica, el proyecto, de momento, quedó descartado. El problema es que muchos de sus competidores llevan al menos tres generaciones perfeccionando estos lectores. No incluirla puede hacerle perder valor.

Incluso, algunos de sus rivales directos, como es el caso de Samsung, ya incluyen este lector de huella en algunos de los modelos de gama media, como es el caso de los Samsung A52.

Los próximos modelos que serán anunciados a fines de septiembre, llegarán sin desbloqueo mediante huella dactilar. En cambio, mantendrán la cámara TrueDepth en la zona superior de la pantalla, que permitirá alojar los sensores necesarios para Face ID.

El Touch ID fue retirado de los iPhone tras la llegada del iPhone X, el primer teléfono sin apenas marcos en el frontal. En lugar de desplazar el lector a un lateral o a la espalda, Apple optó por el reconocimiento facial tridimensional, Face ID.

Sin embargo, Gurman sostiene que el Touch ID podría regresar para el año próximo, con los iPhone 14. Aunque solo para los dos modelos tope del catálogo. Eso dejaría al iPhone 14 mini y al iPhone 14 únicamente con Face ID.

Como para ponerlo en contexto, Gurman ha sido el responsable de algunas de las filtraciones más importantes de Apple en los últimos tiempos, por lo que tiene crédito de sobre en sus afirmaciones.

Otras novedades

Entre las filtraciones que rodean al iPhone 13, se espera que venga con un modo para tener la pantalla siempre encendida y una tasa de refresco de 120Hz. Como todos los años, tendrá un nuevo procesador, el Bionic A15, aunque aún no se sabe cuánto potenciará a estos nuevos teléfonos.

Los últimos rumores apuntan a importantes mejoras a nivel de batería, uno de los puntos débiles de Apple. En concreto, más de un 10% de batería en casi toda la línea de modelos.

Además, en esta edición, la disposición de las cámaras en los iPhone 13 será diagonal, un pequeño cambio respecto a los iPhone 12 de la generación pasada. También se espera que cuenten con modo astrofoto para exposiciones largas.

Se esperan mejoras en el lente del ultra gran angular, que tendría una apertura de f/1.8 para ser mucho más luminoso. Como detalle estético los iPhone 13 vendrían con un ‘notch’ más pequeño y que mantengan conectividad 5G.

De acuerdo con el informe de la compañía de análisis de mercado TrendForce, citado por el sitio especializado MacRumors, los modelos del iPhone 13 tendrán precios similares de lanzamiento del iPhone 12, variando por la cantidad de almacenamiento. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí