- Publicidad -

Cómo funciona el nuevo sistema de autogestión para cambiar pasajes de Aerolíneas Argentinas en la web

Aerolíneas Argentinas - Foto: Telam

Según publica Clarín En esta primera etapa, las reserva activas pueden modificarse directamente en la web en seis pasos.

Aerolíneas Argentinas lanzó un sistema de autogestión de cambios de pasajes que permitirá a los pasajeros realizar el cambio de los tickets aéreos emitidos en la Argentina directamente desde la página web de la compañía.

El sistema, que ya está operativo, tiene seis pasos a seguir para poder concretar el cambio y desde la compañía aérea destacan que este nuevo servicio permite que aquellos pasajeros que hayan tenido una reprogramación de 4 horas o más, puedan modificar la fecha del vuelo hasta 15 días antes o después.

Este cambio será sin cargo siempre que se respete la misma cabina y la misma estadía en el destino al que se viaja.

“En esta primera etapa, sirve también para todas las reservas activas: si compraste un pasaje para volar a Miami en septiembre, por ejemplo, y lo querés pasar a diciembre, lo podés hacer con este sistema”, explican.

“Pero si cancelaste tu reserva de forma voluntaria o se canceló de manera involuntaria y tenés el ticket abierto como para asignar una nueva fecha, en este caso hay que recurrir a los canales de comunicación habituales como el WhatsApp, Atención telefónica o de manera presencial, con turno, en la oficia de Perú 2”, agregan.

Paso a paso

El nuevo servicio -y el instructivo sobre cómo utilizarlo- ya se encuentra publicado en la web de Aerolíneas Argentinas www.aerolineas.com.ar/autogestion-de-cambios

Los seis pasos que se requieren para hacer los cambio son:

  •     Mi reserva. Seleccioná “MI RESERVA” y a continuación ingresá el “Código de reserva”, “Pasajero” y hacé clic en “BUSCAR MI RESERVA”.
  •     Opciones de cambio de vuelo. Seleccionar esto debajo del detalle de tu reserva para continuar.
  •     Selección de nuevas fechas. Ingresá las nuevas fechas por las que desees cambiar en “Cambiar mi fecha de vuelo” y luego hacé clic en “Buscar vuelos”.
  •     Selección de tarifas. En primer lugar, seleccioná las tarifas disponibles para los vuelos que elegiste y verificá debajo cuál es el importe que deberás abonar. En caso de que el cambio sea sin cargo, el importe que  aparecerá será de ARS 0. Si estás de acuerdo con lo que se muestra en pantalla, clickear en el botón “Comprar”.
  •     Resumen del cambio y confirmación. Verificá que los datos sean correctos y hacé clic en “Confirmar cambio”.
  •     Detalle del cambio realizado. Podés chequear los cambios ya confirmados y ver el detalle del nuevo itinerario del viaje.

Situaciones especiales

Es importante aclarar que, por el momento, esta herramienta no tomará la gestión de pasajes con millas, abiertos, de fechas pasadas o cambio “superflex”. Todo esto debe realizarse por los otros canales de comunicación.

Pese a estas limitaciones de esta primera etapa, se espera que este sistema de autogestión alivie las comunicaciones en los otros canales como para que estén disponibles para situaciones más complejas, como las cancelaciones por restricciones nuevas.

“Esto representa una mejora importante en el servicio que ofrecemos a nuestros pasajeros y descomprime considerablemente el resto de los canales de atención al público. Sin tiempos de espera y con una mayor autonomía para que puedan elegir la opción más conveniente”, señaló Pablo Ceriani, al frente de Aerolíneas Argentinas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí