- Publicidad -

Festejos en Olivos: para Carla Vizzotti, “la película compensa el error” del cumpleaños de Fabiola Yañez

Carla Vizzotti ministra de salud - Foto: Telam

Según publica La Nación La ministra de Salud de la Nación habló en torno a la violación de la cuarentena por parte del presidente y aseguró que eso no opaca la gestión sanitaria que se comenzó a hacerse desde que llegaron al gobierno.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, regresó de Rusia luego de nueve días en los que el escándalo por el festejo del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos en pleno aislamiento creció exponencialmente. En una de sus primeras conferencias de prensa tras ese episodio fue consultada por la situación y aseguró que “la película compensa el error” de la foto.

“La foto fue un error, el evento social fue un error. Lo que hay que ver es la película, no la foto”, dijo Vizzotti en una conferencia en la Casa Rosada, en la que anunció la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y el regreso del público a los estadios de fútbol en la víspera de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Luego siguió: “La película comenzó el 10 de diciembre de 2019 con un trabajo muy importante en un montón de aspectos, pero en específico en salud, incluso antes de la pandemia, donde se la había comenzado a priorizar y luego dando respuesta con medidas, apoyo económico, social, con vacunas”.

Vizzotti cerró su respuesta con una reflexión: “Así que la película compensa el error que se asumió y se pidió disculpas”.

“No hubo delito”, pero Alberto Fernández hará una donación.

Si bien considera que no hubo delito en el festejo de Olivos, Alberto Fernández definió su estrategia “alternativa” y “reparará en la Justicia su error”. Según le indicó a LA NACION su abogado en la causa, Gregorio Dalbón, el Presidente asumirá la responsabilidad y “donará parte de su sueldo” por no haber cumplido la cuarentena, el 14 de julio de 2020 en el cumpleaños de Fabiola Yáñez.

“El Presidente quiere, como ya pidió disculpas públicas al pueblo, reparar su error en la Justicia. Puede dar parte de su sueldo durante varios meses y que el dinero sea donado al Instituto Malbrán”, dijo Dalbón.

Según el último dato público, el Presidente tuvo una remuneración bruta de $354.694,16 en diciembre pasado. De acuerdo con su último recibo de sueldo al que accedió LA NACION, en abril de este año aumentó a $390.163,58.

Además, el representante de Fernández sostuvo que la estrategia “alternativa” no tiene como objetivo “zafar de una pena”, porque tanto él como el Presidente consideran que no hubo delito en reunirse a celebrar el cumpleaños de la primera dama en uno de los momentos más restrictivos del aislamiento. Dalbón señaló que, sin importar la decisión de la Justicia, el jefe de Estado ya decidió que realizará la donación.

“No lo hace para evitar la situación de condena porque entendemos que terminará en sobreseimiento. Se quiere hacer cargo de la situación y eso lo enaltece como persona. Esto solo lo hace una persona de bien”, explicó Dalbón. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí