- Publicidad -

Alberto Fernández, desde Catamarca, acusó a Mauricio Macri de haber sido “una pandemia política”

Según publica Clarín El Presidente participó con el gobernador Raúl Jalil del acto por el bicentenario de la provincia.

Tratando de contener el escándalo en la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto oficial en la provincia de Catamarca donde participó de la conmemoración de los 200 años de la autonomía de la provincia. Allí acusó a Mauricio Macri de haber sido “una pandemia política”.

“Fue un tiempo de enfermedad de dolor, de muerte. Tuvimos que hacer un enorme esfuerzo. Veníamos con la ilusión en 2019 de poner a la Argentina en pie. Nos encontró la pandemia. A la pandemia que veníamos se sumó una nueva. Una era una pandemia política y la otra una pandemia real”, aseguró Fernández, que tomó la palabra luego de los actos conmemorativos con show de baile y largo y dificultoso discurso del gobernador Raúl Jalil.

“Feliz cumpleaños, Catamarca. ¡Nunca bajamos los brazos!”, había comenzado el Presidente pasadas las 20.30. 40 minutos después cerraban cantándole el feliz cumpleaños a la provincia, con una torta en el escenario.

En plena gira por las provincias, el Presidente adoptó en un discurso federalista que cuestionó al gobierno de Macri y, a la vez, defendió la gestión oficial de la vacunación. El gobernador peronista Jalil acompañó al Presidente.

“En estos 200 años de Catamarca les pido que más que nunca tengamos la convicción de que hay un futuro muy cerca y que lo que no tenemos que hacer es cruzar la puerta que nos lleva a un futuro mejor dudando de lo que somos”, dijo el Presidente sobre el final del discurso.

Y remató, con vehemencia: “Algunos nos quieren convencer de que la Argentina es un país invivible y que la gente se quiere ir. Estamos orgullosos de la Argentina- Les pido que ahora que nos estamos levantando, vacunándonos, que se está recuperando la economía, que estamos saliendo de la pandemia, caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrás. Para atrás solo tendremos hospitales cerrados, escuelas cerradas, universidades cerradas y gente sin trabajo. Catamarca, feliz 200 años”.

Visita por una empresa textil

Minutos antes del acto, Fernández hizo una parada en la empresa textil Confecat SA, que es la frutilla del postre para su visita: la empresa elabora ropa y calzado de trabajo y el Presidente se quiso mostrar con un fuerte empresario de la provincia, que volvió a poner en escenas dos marcas textiles tradicionales, Grafa y Ombú, recientemente reactivadas como firmas nacionales.

“Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados”, expresó Fernández durante la visita a la fábrica, donde estuvo acompañado además por los ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de La Rioja, Ricardo Quintela, y la diputada nacional Lucía Corpacci.

“Hay reactivación porque hay vacunas”, sostuvo allí el Presidente. Agregó: “La pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida: que cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo, un lugar donde ganar el sustento para sí y para su familia, y eso es lo que más nos enorgullece y en lo que más empeño ponemos”.

El mandatario realiza una recorrida por el interior que comenzó este lunes en San Juan, donde junto al gobernador Sergio Uñac visitó otra empresa textil y la obra de 800 viviendas para las familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en esa provincia cuyana.

Este viernes, en tanto, el Presidente continuará de campaña hacia La Pampa.

Régimen de promoción

El Gobierno nacional anunció asimismo en Catamarca un régimen de promoción para el sector textil, que busca generar 1.000 puestos de trabajo en empresas de los sectores textil, confección y del calzado de Catamarca y La Rioja, en un plazo de dos años.

El programa, según se informó oficialmente, “se va a articular mediante la entrega de Aportes No Reembolsables (ANRs) por intermedio de un Fondo de Afectación Específica, respaldado por el FONDEP, por $520 millones”.

Concluyeron: “100 puestos de trabajo ya fueron generados en las empresas existentes: a partir de agosto inicia un pool de 5 marcas con 50 puestos y con proyección de creación de unos 200 puestos hacia 2022”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Y dale con Macri, están recalientes con su gobierno porque fue al único que no lograron hacerlo ir antes, a pesar de que al mes que había asumido ya hablaban del helicoptero; golpistas!!, agarrate Albertitere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí