- Publicidad -

El Gobierno prepara la suba del piso de Ganancias y del salario mínimo

Impuesto a las ganancias – Foto:

Según publica Clarín El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, ratificó que habrá novedades en ambos sentido.

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que el Gobierno ya prepara la suba del piso del impuesto a las Ganancias y ratificó que subirán también el salario mínimo Para esto último, habrá que esperar a la última semana de septiembre cuando se reúna el Consejo del Salario Mínimo.

Tal como anticipó Clarín, unos días atrás el Gobierno estudia un nuevo piso que se ubicaría entre $ 176.000 y $ 182.000, aunque Moroni evitó precisar el número y aseguró que eso lo tiene en estudio la AFIP. “Es probable que haya novedades respecto del impuesto a las Ganancias. Es algo que está en estudio”, señaló.

“No tengo todavía el monto, y no sé si la AFIP ya lo ha calculado. Pero el objetivo que se planteó el Gobierno cuando se aprobó la ley en el Congreso era mantener que el sector alcanzado por Ganancias fuera el último percentil, el de mayores ingresos. Es decir, aproximadamente, un 10% de los trabajadores”, dijo Moroni al ser consultado sobre la posible suba del mínimo no imponible. Y agregó: “Haremos todo lo necesario para mantener este principio”.

El aumento del salario mínimo es otro de los ítems más importantes que están en carpeta, y que Morini tampoco esquivó. “Los salarios le van a ganar a la inflación, ya ni siquiera está en discusión, eso va a suceder”, dijo, y añadió: “En el peor año de la economía por la pandemia los salarios perdieron menos de un punto”.

Al respecto, indicó que tendrán más certezas hacia finales de septiembre, dado que tienen pautada una reunión con el Consejo del Salario Mínimo para la última semana del mes que comienza este miércoles.

En diálogo con Crónica Anunciada, por FM Futurock, también habló del proyecto de reducción de jornada laboral, y en ese sentido, el ministro de Trabajo consideró que no hay una relación directa entre reducción de la jornada laboral y aumento del empleo.

Además Moroni cruzó a María Eugenia Vidal por su propuesta para pagar a los jóvenes la mitad de un salario mínimo, y dijo: “Hay que avisarle a Vidal que lo que propuso para el empleo joven ya lo hicimos nosotros a través del programa Te Sumo. Evidentemente leyó nuestro proyecto”.

Por último, el funcionario también se refirió a la reunión que el lunes mantuvo el Gobierno con la CGT. “La reunión con la CGT fue excelente. Hay una clara muestra de apoyo de la central obrera al gobierno y a Alberto Fernández en particular”, señaló. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí