VUELVE LA DANZA DE MILLONES EN LA CIRCUNVALACIÓN Y LA RUTAS EN CALETA OLIVIA. COTILLO INAUGURA LO PAGADO VARIAS VECES A LOS CORRUPTOS DEL FPV

- Publicidad -
El intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo junto a Martín Medvedovsky, jefe del Distrito N°23 de Vialidad Nacional

(Por: Rubén Lasagno) – Una vez más, el kirchnerismo en Santa Cruz, toma la posta de la obra pública en Caleta Olivia, un ícono de la corrupción K durante los 12 años que estuvieron en el gobierno y ahora, retornando al poder nacional, no podían faltar la oportunidad de facturar los cientos de millones que comenzarán a correr como el agua cloacal en las calles de Caleta Olivia, agrandando los bolsillos de muchos funcionarios y empresario amigos, volviendo a poner en el centro de la escena las obras que han sido anunciadas, licitadas, pagadas y judicializadas, en varias oportunidades por la corrupción que rodeó cada una de esos anuncios.

Hoy jueves el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo junto a Martín Medvedovsky, jefe del Distrito N°23 de Vialidad Nacional, hicieron un acto político en el recorrido efectuado en el camino de circunvalación de la ruta provincial Nº 12, aludiendo a la relación nación-provincia-municipio, una falacia del relato que en la década pasada le permitió al kirchnerismo enjuagar miles de millones de pesos sobre obras que siempre se anunciaron y nunca se hicieron.

Ahora Cotillo anunció “el reinicio de la obra” y el relato, en esta oportunidad a cargo de Mevedosky fue: “Nos planteamos reactivar la obra necesaria para Santa Cruz, sobre todo para la zona norte y lo que lleva a Caleta Olivia. También conocemos el estado del tramo Caleta-Comodoro y en primer lugar nos planteamos hacer una obra de conservación mejorativa para la traza actual que está a punto de adjudicarse y todo lo que sabemos que es la nueva llamada de licitación de la autovia en dos tramos“. 

- Publicidad -

Anunciando que el pliego estará disponible desde mañana en Contrat.Ar, los funcionarios ante el anuncio, omitieron decir el costo de la obra y la manera en que se licitarán los tramos.

Si tenemos en cuenta el mecanismo K utilizado para dar obras en Santa Cruz y nos remontamos a la era en que Lázaro Báez “ganaba las licitaciones”, cobraba y luego abandonaba todo, como las obras que hoy retoma la provincia, es obvio pensar que detrás de este nuevo interés político por volver a la obra pública, hay un interés supremo de los tres poderes. Nacional, provincial y municipal.

Es importante, entonces saber por cuánto se licita, quién participa, quien gana y cuál es el avance de obra que propone y ejecuta.

La historia de siempre

La Av. Circunvalación Caleta Olivia fue ratificada por la última Licitación conocida, la Nro: 03/2016  Ruta Nacional N°3 – Provincia de Santa Cruz. Tramo: Av. Circunvalación Caleta Olivia con un presupuesto oficial de $291.467.020,00 en el mes de abril de 2016 y el Plazo de la obra de 18 meses.

La Autovía que une a la localidad Caleta Olivia y conecta con Chubut fue sido licitada en 2006 conjuntamente con la Avenida de Circunvalación de Caleta Olivia. Se inició bajo los dominios de Austral Construcciones y de los 90 kilómetros de extensión se hicieron 24 sin que se llegara a terminar ni siquiera esta mínima obra vial.

El 24 de enero de 2015, ante la inacción de Austral, a pesar de que Lázaro Báez había cobrado la totalidad de lo fondos, el gobernador de Chubut de entonces, Martín Buzzi, amenazó rescindir el contrato.

El 5 de enero de 2016 la gobernadora Alicia Kirchner rescindió los contratos con Austral Construcciones y Kank y Costilla, en medio de un conflicto de la UOCRA,

En el año 2016 el macrismo, con Iguacel en Vialidad Nacional hizo una nueva licitación y le entregó la responsabilidad a la empresa CPC, de Cristóbal López que en ese momento estaba denunciado por lavado de dinero y haberse quedado con los fondos del ITC (Impuesto a los combustibles) por alrededor de 8 mil millones de pesos. A pesar de que Cristóbal tenía judicializado y embargado todo su patrimonio, CPC ganó la licitaciónotorgada por el Ejecutivo nacional y como era de esperar cobró y nunca terminó la misma.

En pleno juicio contra Lázaro Báez la Fiscalía aportó informes donde constaban sobreprecios de más del 30% en el tramo circunvalación de Caleta Olivia. El perito ingeniero oficial Pablo Eloy Bona y el perito Roberto Panizza de la Fiscalía, indicaron que existieron sobreprecios de entre 170 y 200 millones de dólares en la confección de los pliegos de oferta de las obras analizadas.

Hoy, estas mismas obras, vuelven a insumir ciento de millones de pesos a los argentinos y aún no ha sido resuelta la corrupción que se apropió de las mismas, en años anteriores. Los funcionarios municipales, provinciales y nacionales, hacen como si el pasado no existiera.

Nuevos anuncios, nuevos amigos, nuevos millones  y seguramente, nuevos retrasos. La cartelización de la obra pública en Santa Cruz nunca terminó, solo cambió de mano. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Cae un perejil o un indigente y hay que ver la movilizacion de FISCALES que hay por todos lados . Pasa un elefante , disimulado en una manada de elefantes y no los VEN .

  2. No tiene nombre!!!! No puede haber denuncias formales que detengan el robo sostenido a la ciudadanìa? Hay que ser testigos de la corrupciòn y nada màs?

  3. Bien amigo Cotillo, podrás hacer la diferencia tranquilo porque a la gente no le importa que los robes, les importa que le sonrias y te pasees por el rotary prometiendo huevadas. Dale Fer es todo tuyo

  4. sigan votando lo mismo…. asi les siguen robando en la cara y cagandose en el pueblo … viva peron!!! lo peor que le paso a argentina fue el peronismo y el kirchnerismo nefasto y corrupto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -