Inicio Santa Cruz CAMBIO DE HIPÓTESIS EN EL CASO “MARCELA LÓPEZ”. ENCONTRARON CAJAS CON FAJOS...

CAMBIO DE HIPÓTESIS EN EL CASO “MARCELA LÓPEZ”. ENCONTRARON CAJAS CON FAJOS DE DÓLARES TERMOSELLADOS EN LA CASA DE MARIO BALADO ADMINISTRADOR DE LOS KIRCHNER

103
La casa en la calle Mitre en Río Gallegos
La casa en la calle Mitre en Río Gallegos
La casa en la calle Mitre en Río Gallegos en el momento del allanamineto . Gentileza Mirtha Espina-

El núcleo de la noticia, el punto medular de lo que a continuación vamos a desarrollar es que, en una casa propiedad de Mario Alejandro Balado encontraron varias cajas de aproximadamente 40 cms por 25 cms de alto, repleta de dólares termosellados con el sello del Banco Nación.Esto sucedió el 10 de julio de 2021, en medio de un relevamiento visual que hicieron familiares de la mujer desaparecida en el domicilio de Mitre 164 de esta capital.

Mario Balado, integrante de La Cámpora, fue nombrado recientemente, junto con Matías Bezi (La Cámpora) como Administrador de todas las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner y de acuerdo a las denuncia que hizo el abogado Jorge Trevotich, querellante en la causa por la desaparición de Marcela López en Río Gallegos, sucedieron graves hechos que detalló. 

En medio de una búsqueda de la mujer desaparecida con perros del adiestrador local Carlos Herrero, en la propiedad de José Luis Balado esposo de Marcela López y tío de Mario Balado, llegaron al terreno en el que el propio José Luis le indicó a Trevotich que su sobrino es propietario de una de las casas existente en ese terreno utilizado como depósito; allí los canes reaccionaron para lo cual fueron entrenados, cuando hallan restos humanos, drogas o dólares.

De acuerdo a lo expresado por el propio abogado, luego de la reacción de los perros y a pedido de Rocío, una hijas de Marcela López, quiso entrar al inmueble y precisamente fue allí cuando el abogado de José Lui Balado de apellido Ortíz, presentes ene lugar, amenazó con irse del lugar si entraban en esa casa. 

Rocío entró alumbrándose con un celular, buscando prendas de su madre (Marcela López) y encontró una montón de cajas apiladas, las cuales cuando fueron abiertas por Herrero que ingresó junto con Rocío se encontraron con los fajos de dólares termosellados, que le mostraron al abogado Trevotich. En este momento, José Luis Balado, se desmayó.

La casa en la calle Mitre en Río Gallegos
La casa en la calle Mitre en Río Gallegos en el momento del allanamiento – Gentileza Mirtha Espina

Los dólares estaban termosellados y como “sucios”, pero dejamos todo en el lugar”, dijo el abogado “Hicimos una presentación ante la jueza López Lestón pidiendo un allanamiento, ordenó la medida pero no hizo extensivo el allanamiento a la casa donde la noche anterior encontramos las cajas con dólares y además, en ese momento, José Luis Balado me recriminó que si no me iba de ahí me iba a cagar a trompadas”, dijo Trevotich, resaltando el cambio de actitud del dueño de casa entre ese día y la noche anterior cuando encontraron esa fortuna guardada en cajas de oficina.

Posteriormente, ante la posibilidad de que alguien sacara las cajas con dólares de allí, el Dr Trevotich junto con la hija y las nietas de Marcela López, instalaron una vigilancia que dio resultado positivo ya que esa noche, a pesar de que en ese momento había restricción de circulación hasta las 18 hs, tres personas que se movían en un Chevrolet Corsa gris alrededor de las 20:00hs comenzaron a retirar las cajas de la casa, acción de la cual existe un video que la querella ha pedido anexar a una causa denunciada en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

En este marco, tras la negativa de la jueza López Lestón de continuar con los allanamientos en la búsqueda de identificación de restos humanos en el terreno de Balado, más los dólares que la justicia se negó a investigar, la querella pidió la separación de la magistrada, quien temporalmente aparece separada de la causa.

La teoría del abogado Jorge Trevotich, es que la desaparición de Marcela López está íntimamente relacionado con el hallazgo de estas cajas con dinero sucio, que podría ser procedente de actividades ilegales (lavado de dinero o narcotráfico), en virtud de la forma en que estaban escondidos, en un inmueble abandonado usado como depósito, propiedad de Mario Alejandro Balado, sobrino de José Luis Balado y quien lo mencionó como propietario del inmueble y de todo lo que había adentro, tal cual cosita en las grabaciones que el abogado tiene en su poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

103 COMENTARIOS

  1. que otra cosa puede ser que parte de lo escondido por la familia maquiavelo perdon kirchner sobretodo la multi-procesada a escasos meses de ser declarada traidora a la patria LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY no son los juzgados de santa cruz donde todos estan entongados por $$$$ anque u$s.

      • 1+1…no hay que ser muy rebuscado para la suma no? En chanta cruz no se mueve nada ni nadie sin que los kk lo sepan, vos pensas que semejante cantidad de guita de alguien ultrarelacionado con ellos no les pertenece?? Sos muy cándido o muy b…..

        • Robaron(y roban), y mataron tanta gente. Q ni se acuerdan la cantidad de plata y donde la dejaron. Y cuál de los tantos testaferros que tienen los resentidos Narcos K, la escondió en qué lugar. No llevan la cuenta porque robaron muchísimo.
          Como Mussolini deben terminar. Primero la Mechera elisabet

      • Es el apoderado de las casas de los Kirchner, tiene desaparecida a la mujer , fajos de dólares termosellados con fajas del banco central , están en Santa Cruz . Pero los termos dudan de que sean de los KAKA . Jajjajajaajajajaja COMERELATO come polen ta.

      • Ese dinero no puede ser sino dinero sucio y mal habido, porque nadie en sus cabales puede guardar semejante fortuna en un galpon como si fueran ceramicas sobrantes de una construccion. Y de quien puede ser ese dinero? Del adimistrador, no creo. Nadie gana tanto dinero limpiamente y lo abandona sin ninguna custodia que lo preserve.

      • Digamos que todos los que estaban con los K se hicieron millonarios, Muñoz , llevando la cartera a la doña y corriendole la silla tenia propiedades por mas de 65 palos verdes, el otro secretario, yates , lodge de pesca en Tierra Del Fuego , con sueldos de 150 lucas , la famosa teoria del rebalse económico, los K los dolares del rebalse, le caían a su entorno y pensar que hay gente que los defiende.

      • y más desaparecidos que en los 50/60 y los desaparecidos del COVID ya que el Gobierno Peronista los cremó por decisión propia y sin acuerdo ni autorización de los familiares y entregó una bolsa de cenizas de propietario desconocido. Un hecho aberrante propio de la peor dictadura. El mismo gobierno que nos encierra en el país, ya que con un sueldo promedio del 80% de los que aún trabajan no se pueden vivir 4 días en la civilización a la que además ni tenés plata para sacar el pasaje. Se llama GULAG territorial. Los de Stalin eran más chicos, pero para incinerar desconocidos también tenían.

  2. que otra cosa puede ser que parte de lo escondido por la familia maquiavelo perdon kirchner sobretodo la multi-procesada a escasos meses de ser declarada traidora a la patria LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY no son los juzgados de santa cruz donde todos estan entongados por $$$$ anque u$s. nunca envie un mensaje por este medio

  3. Me llama la atención el segundo apellido de la jueza, ya que hace años y años que circula una foto de NK con un militar de ese apellido (Leston) con el que tenía parentesco o un vínculo muy cercano.

  4. Mientras sigan gobernando DELINKUENTES los únicos beneficiados serán los delincuentes.
    Igual que éstos jueces KORRUPTOS, merecen estar todos presos por TRAICIÓN A LA PATRIA

    • La jueza del Juzgado Nº 1 de Río gallegos Valeria López Lestón, prima de Néstor Kirchner escribió hoy en su ceunta de Twitter “Ni una sola mujer? Que llamativo!” y la expresión de la magistrada tenía un objetivo: resaltar la falta de componentes femeninos dentro de los miembros fundadores de la Academia Judicial de Santa Cruz y a continuación de Jueza de Instrucción enumeró los 24 fundadores del organismo sin fines de lucro, donde se puede observar una conformación absolutamente homogénea de abogados del medio. SÁBADO, SEPTIEMBRE 4, 2021

    • un negro kirchnerista come polenta rancia llama cagones a los que dan pruebas… pero como todo cornudo, por mas pruebas que le muestren nunca cree serlo.

  5. Poco creíble, amigos ” OPI SANTA CRUZ”
    Si al menos hubiese filmaciones, SIMIL “LA ROSADITA” ¡Otra sería la cosa!
    pero ¡ASI, NO! dice La Señora Mirtha Legrand

  6. Es increible que gente tan corrupta y ladrona como los Kirchner sean votados por millones de personas!! Puede ser tan ciega y tan estupida la gente?? Se robaton el país entero y los siguen votando y creyendo en ellos!! Es inconcebible!!

  7. Ese dinero seguro era de lazarillo en algun lado habia q esconderlo..ese dinero es de todos los argentinos…la chorra nunca va a dejar de robar…..LADRONA DE LA REPUBLICA ARGENTINA

  8. Es increible que millones de personas voten a la famili Kirchner!! Gente corrupta, ladrona, que devastó al país!! Están ciegos?? El fanatismo no les deja ver quién es esta gente?? Son de los peores depredadores y nos han hecho un daño enorme!! Es inconcebible que no lo vean!!

    • Hubo fraude . La abogada de Trump lo denunció en una conferencia de prensa. Usaron el mismo sistema “. Dominio”‘ que usaron en el fraude de las elecciones de EEUU

  9. No sabía lo del sobrino de Balado.- Claro fue en el marco de una pericia particular, si hubiera sido en un allanamiento era delito. Con la reforma te allanan con una cosa pero si encuentran otra que sea delito juzgan todo.- Bueno, igual debieron labrar una acta y dar intervención al Fiscal o hacer la denuncia aparte para que se investigue.- 5 Cajas eran? Que puede haber 2 millones y medio? Con la suba del dólar, bueno es un departamento caro.- En Santa Cruz es muy común que la gente tenga una caja con dólares en el fondo del patío (ja..ja..) o que los entierren.- Después de todo muchos son descendientes de Españoles.- La verdad si no se entendía porque se dudaba de la jueza (con a) ahora no quedan dudas.- Lastima que en el Federal tampoco les va a ir mejor.- Por eso voten alternativas muchachos !!!

  10. BALADO SON TODOS DELINCUENTES LOCO Y LA DESAPÀRICOON DE MARCELA ES IMPUNIDAD Y CORRUPCION AHORA CON ESTO SE SUMA EL NARCOTRAFICO- TODO BIEN EN SANTA CRUZ NO PASA NADA

  11. Me pregunto porque dejaron llevar esos paquetes, ahora q lo llevaron lo van hacer desaparecer, es una forma tonta o relacionado con los chorros del estado, o fue culpa de Macri ?

  12. Como me gustaría que la Multiprocesada fuera presa antes de las elecciones. Pero ojo,a una cárcel común. Nada de prerrogativas ni de acuerdos por ser mayor de 70 años. Hija de remilputas. Ladrona Traidora a la nación. Así creo que aprenderían que robar tiene sus consecuencias
    Fede

  13. es poco creible la historia……mira si van a encontrar plata y con custodioby todo van a ir” en un corsa negro” y se la van a llevar……no les cree nadie……gorilas idiotas

    • claro, la señora levantó los hoteles con la guita que hizo cuando era una exitosa abogada…lástima que nunca se matriculó en alguna provincia…o sería que hizo la guita como arquitecta egipcia?

  14. Es parte de todo lo que han robado los Fk, y si siguen buscando van a encontrar , mucho más, si la justicia fuera independiente, como debe ser, ya estaría aclarado todo el desfalco qué cometieron, los k,,

  15. Son absurdos, no hay más evidencia que los dichos y las acusaciones. Votan a los K porque no se cree en la verosimilitud de estas cuestiones dado que no se ha podido demostrar absolutamente nada, por el contrario las causas se cayeron a pedazos y sólo son sostenidas por el aparato judicial cooptado por el Macrismo, lean las causas y no las notas periodísticas.
    Se preguntan como puede ser que se vote al Kirchnerismo (otro absurdo) y la respuesta es dada por el mismo accionar de los que la plantean: De la misma manera que los que votan por juntos lo hacen no creyendo en los delitos que se le atribuyen a los M.
    Sería bueno que explicaran todos estos detractores del Kirchnerismo que votan por el Macrismo por que creen que son mejores dado que en la práctica solo han demostrado ser mucho peor o menos buenos, entiendo que es un acto de fe y esperanza encolumnados detrás de algo intangible. La síntesis de su mandato fue Defoult que resulta ser la síntesis de su vida.

    • Los 7 pedidos de prisión y los 13 procesamientos te demuestran que no pudieron pagarle a todos los jueces y fiscales para que las causas desaparezcan, si todavía no está en cana es porque nunca dejó de tener fueros, y como desde hace 18 años los K tienen mayoría en el senado, nunca va a dejar de tenerlos.

    • Si. el video donde sacan las cajas y se las llevan el mismo dia del episodio tampoco es una evidencia. Usted puede creer lo que quiera pero la verdad es que nadie que haya vivido de la funcion publica, aunque en su vida entera haya guardado e invertido cada peso que cobrara legitimamente, puede atesorar la fortuna que esta familia ha conseguido. El juez que murio esta semana conto como lo agarraron del cogote para obligarlo a cerrar el caso de enriquecimiento ilicito. Y los fondos del petroleo que se recibieron en el gobierno de N.K. nunca pudieron seguirse en su derrotero por el exterior, ni el capital , ni los intereses. Las explicaciones dadas al respecto nunca fueron contundendes. Pero le repito. uno puede elegir en que o quien cree.

  16. Recién descubro este periódico y coincido con parte de la opinión vertida por los lectores aunque entiendo que todos creen lo mismo. Si, muy independiente es. Deduzco qué tiene solo un dueño y los réditos son políticos

  17. No sólo a los votantes K no les importan los delitos o los supuestos delitos cometidos por estos. Lo mismo pasa con los votantes M. El 88 % de los sufragios de la última elección nacional evidentemente no tiene en cuenta estas posibilidades o hechos y es difícil creer que los que acá escriban no integren ese porcentual.

  18. A los votantes M claramente tampoco les importa la economía motivo por el cual cualquier aclamación en detrimento de las políticas económicas llevadas a cabo por el gobierno en curso no hace mella en sus votantes. Tiendo a pensar que tampoco le importa que haga o deje de hacer como así tampoco darle el voto a quien fuera excepto K. ¿Cual es la razón? Esa es la pregunta que no se puede contestar con exactitud.
    Solo hay algunas certezas al respecto que son aquellas características que comparten sea por hechos o acusaciones. Solo sabemos que no importa:
    Economía, corrupción, narcotrafico, evasión, trabajo, salud y educación.

  19. Vergüenza da saber cómo se mueven estos corruptos,siempre se sostuvo que habia muchos millones de dólares esparcidos(escondidos)en distintos lugares del sur..Ahora que se puede probar físicamente se deja ir la prueba? Corrupción? Sin dudas.!

  20. La elección que viene define si continuamos rumbo a ser Venezuela, Cuba, Nicaragua o cambiamos para ser parte del mundo democrático. Basta de relato, demagogia, impunidad, manipulación de la justicia, vacunatorio VIP, suelta indiscriminada de delincuentes y también de delincuentes amigos, fiestas en Olivos en plena pandemia mientras las escuelas estaban cerradas, padres sin trabajo y miles de muertos por covid que hubieran salvado sus vidas si se hubieran vacunado en los primeros meses de este año. Hagamos valer nuestro voto y no permitamos que esto continúe en la dirección que nos llevan.

  21. a mi me alcanzó con los 6 palos verdes de Florencia K. , dudo que un matrimonio de abogados exitosos hagan tanta guita como para guardar en una caja de seguridad , esa es la unica que no pudo ser negada ni acusada de fake u operacion mediatica sospechosa que es cierto que tambien pasa

  22. Jajajaja jajajaja!!
    Me sorprende la claridad de los hechos…!!
    Ví, vió, no vió, dijo ver, hay, hubo, había, quizás…!! Concreto nada…!! Fin
    Fake news pedorras para la gilada…!!!
    Macri nos robó más de 100 millones de dólares y no hubo indignación…!!
    Y no es una fake news…!!! Se los robó de verdad…!!!

    • María no podes disimular la hilacha, perdón por la comparación, pero es típico K, NO HACERSE CARGO, creer que la culpa es de los medios y que todo lo malo lo hizo Macri. Si es así, deníncienló en vez de hablar tanto y no hacer nada. Métanlo preso y ya. La verdad a mi no me conmueve nada, que todos los corruptos vayan presos, pero “haganse cargo”, ese discurso no se los cree nadie. Saludos

    • Maria, suponete que tenes razon. Ahora bien, y esto??? o vas a pasar tu vida entera justificando lo injustificable porque otro supuestamente hizo lo mismo. Es el clasico, ahhh pero Macri. Y por casa??? Un desastre, o sea, que tu criterio seria, si tu marido te pega un tiro esta bien, porque el vecino mato y descuartizo a la mujer. Algo asi???

  23. Esta apareciendo la plata robada a todo el pueblo argentino por la familia más corrupta y delincuente en la historia de nuestro país

    Los quiero a todos presos de por vida!!!
    Arruinaron un país entero

  24. Que disparate una persona dice que vio unas cajas, no saca fotos ni llama inmediatamente a la policía, supuestamente son muchas cajas que no tocaron, perooo…saben que eran 75 millones. ¡Por favor dejen de tomar por idiota a la gente!

  25. IMPRESIONANTE…INCREIBLE…ESTA MUJER LOPEZ…HABRA SIDO NARCOTRAFICANTE…SINO COMO VA A IR A GUARDAR TANTOS DOLARES EN VARIAS CAJAS…COMO AL DESCUIDO…RECUERDO QUE EL FISCAL MARIJUAN ANTE LA DENUNCIA DE BULLRICH FUE A BUSCAR LOS CONTAINERS…Y REALIZO BUSQUEDAS EN TODOS LADOS…FUERON TAN DESCUIDADOS LOS KISCHNNER QUE NO ADVIRTIERON QUE SERIAN DESCUBIERTOS…EN REALIDAD…SON IGNORANTES…Y BUENO SON DE “LA CAMPORA”…TENDRAN SU CASTIGO CUANDO LA JUSTICIA INVESTIGUE…

  26. POBRES LOS POBRES, POBRES LOS ARGENTINOS DECENTES , POBRE PATRIA. NO TIENEN PERDÓN DE DIOS, DESTRUYERON TODO POR LO QUE VALÍA LA PENA LA VIDA !!!! EL CAJÓN NO TIENE BOLSILLOS.

  27. El cosa gris es el auto preferido de los Mafiosos K.
    En todos sus crímenes, hay un corsa gris .
    En Bariloche asesinaron a varias mujeres y a un oficial de policía a quienes vieron subir a un corsa gris.
    Al parecer, es su versión del falcon verde.
    Cuidado con los Korsas grices.

  28. Bueno, ahora no hay publicación de la asociación de magistrados que defiendan lo indefendible…quedan claras las razones de tan llamativa “defensa”. Aparecen dólares termosellados y la jueza no vuelve a allanar, no solicita consigna en el lugar, la jueza no ordena el secuestro. Uno no puede comprar dólares si paga netflix, y aparecen dos cajas con dólares y nadie dice nada, están declarados?? se pagan impuestos??? Hola, están termosellados pero a VS no le llama la atención. Porque mínimo se debería dar explicaciones de donde salió el dinero el Sr. Balado, aunque no sea competente no preservó tan llamativo hallazgo, no nada…Sera por quien es el señor, no se me ocurre otra, porque de ser cualquier hijo de cristiano, olvidate que los secuestran!!! Esto es lo que molesta, la justicia parcial, la justicia para el ladron de gallinas, la justicia con ojos del depende quien y no del que. Ahora bien, despues de este moco, que va a pasar?? El TSJ va a seguir haciendo la vista gorda con los del palo???

  29. Nadie en Calafate se revela ??
    Esta mujer, Gutierrez. estan todis anenazados o prendidos ????

    No se entiende como con el voto no los sacan a patadas. Tanto dependen del puestito a punto de joderle el futuro a sus hijos ??

  30. Son muy valientes!!! OPI SANTA CRUZ. Tenemos un país x fuera de la ley. Les agradezco. Por qué así: el que quiere saber, sabe. Suerte, cuídense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version