- Publicidad -

El Gobierno autorizó dos nuevos corredores seguros para el ingreso al país

Paso Fronterizo Cristo Redentor -

Según publica La Nación Se trata del Aeropuerto “El Plumerillo” y el Paso Internacional Cristo Redentor, ambos en Mendoza.

El Gobierno habilitó desde este martes el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo”, y el Paso Internacional Los Libertadores, más conocido como Cristo Redentor, ambos en Mendoza, como nuevos corredores seguros para el ingreso al país.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, como parte de la estrategia del levantamiento creciente de restricciones ante el marcado descenso en la cantidad de casos de coronavirus y la mejora en las variables de las condiciones sanitarias. A su vez, firman la decisión el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Hasta ahora, los únicos corredores seguros autorizados, según el sitio de la Dirección de Migraciones, eran el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando y la Terminal portuaria de Buquebus.

La aprobación surge tras un pedido del gobierno mendocino, que presentó un protocolo sanitario pertinente para lograr la habilitación. En este caso, pesó el importante vínculo de la jurisdicción con el vecino país de Chile para múltiples actividades.

En ese sentido, la apertura de nuevos corredores está vinculada al cupo de personas que puede ingresar al territorio, una polémica que el Gobierno tuvo que enfrentar semanas atrás y que expuso la situación de muchos varados. En la actualidad el tope de pasajeros que pueden ingresar desde el exterior diariamente es de 1.700 personas. Sin embargo, se espera que en los próximos días las autoridades sanitarias eleven ese número a 2.300.

“La autorización de nuevos corredores seguros es una condición para la ampliación del cupo semanal en vuelos de pasajeros y constituye un recaudo previo, así como el ámbito dentro del cual se podrán autorizar, según la situación de cobertura de vacunación, sanitaria y epidemiológica en origen y destino, la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe con la República de Chile y con la República Oriental del Uruguay”, argumentaron en el texto. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí