- Publicidad -

Precios Cuidados se prorrogó con alzas de un 6,5% hasta noviembre

La construcción cayó 75,6% en abril y la industria, 33,5%

Según publica La Nación Es el programa dedicado específicamente a la obra fina, según informó Comercio Interior.

En plena campaña electoral, el Gobierno anunció hoy la renovación del programa Precios Cuidados para la Construcción. La actualización de precios será de 6,5% en un programa que se extenderá hasta fines de noviembre.

La línea cuenta con 89 productos en 13 rubros de obra fina. Entre los rubros de productos con valores de referencia se encuentran aberturas, arena, sanitarios, cerámicos y porcelanatos, yeso, grifería, ladrillo, pinturas, placas de cemento y de yeso, productos de aislación e impermeabilización, productos de electricidad y de iluminación.

La secretaría de Comercio Interior destacó en un comunicado que participan “los 30 proveedores más importantes del sector”, y citó a Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint Gobain, Durlock, Osram, Philips, Cerámica Alberdi y Cerámica Cañuelas, entre otras empresas.

“Las y los consumidores pueden encontrar los productos del programa en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac y Blaisten, y distintas cadenas de pinturerías, como Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo, Giannoni, entre muchas otras”, informaron desde la cartera que dirige Paula Español. Precios Cuidados para la Construcción fue presentado en septiembre de 2020. Tiene una vigencia anual con renovaciones trimestrales.

Entre los productos que se destacan en esta nueva etapa del programa están la placa de yeso a $745,60; la placa de cemento, a $1473,10; y pinturas Polacrin a $5219,40 y Performa, a $4895,30. En cuanto a instalaciones eléctricas, resaltan las lámparas led, a $244,10; el interruptor térmico unipolar, a $313,30; el interruptor de combinación, a $210,30 y el interruptor con tomacorriente a $445,80. En sanitarios y griferías se pueden conseguir, entre otros, grifería de bidet a $7759,60; grifería de cocina, a $9824,50; depósito para inodoro a $9398,20; y las cerámicas a $738,40. “Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta”, aclararon en Comercio Interior. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí