- Publicidad -

Facebook lanzará unos anteojos Ray-Ban con realidad aumentada: cómo funcionarán

Facebook lanzará unos anteojos Ray-Ban con realidad aumentada

Según publica Clarín La fecha programa es para mañana jueves en donde se confirmarán sus características. Qué es lo que se sabe hasta ahora.

Facebook podría anunciar mañana, 9 de septiembre, sus gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban. El fabricante de lentes estadounidense ha confirmado el anuncio a través de su web, aunque sin profundizar sobre las funciones  y la disponibilidad.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había adelantado en junio un acuerdo con Ray-Ban, para el desarrollo de unos anteojos inteligentes, que posteriormente en julio confirmó como su siguiente lanzamiento de hardware.

Por su parte, Ray-Ban ha señalado a través de un afiche que habrá novedades sobre este producto este jueves. Aunque muchos medios especulan que el anuncio previsto para mañana sería para confirmar la fecha de lanzamiento definitiva.

Facebook ya ha revelado algunos detalles sobre estos lentes que parecen ser un accesorio más para complementar con el smartphone e incluirán funciones muy similares a las Spectacles de Snapchat o a las gafas de Huawei y Gentle Monster.

Los anteojos de Facebook y Ray-Ban no contarán con una pantalla integrada. Sin embargo, incluirán la posibilidad de responder y realizar llamadas, posiblemente mediante la ayuda de un micrófono integrado en la montura.

La firma de Zuckerberg ya dejó en claro que no se trata de un dispositivo de realidad aumentada, pese a que las anunció en el contexto del entorno virtual que la compañía quiere crear a largo plazo, el metaverso, en el que serán importantes las experiencias sociales basadas en realidad virtual o aumentada.

El accesorio, además, podrá ser capaz de capturar video en una calidad más que decente, según ha dejado ver el Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual de Facebook, en su perfil de Twitter,

El propio Boz compartió varios clips en los que muestran sus respectivos puntos de vista y en donde aparece el propio Zuckerberg bromeando durante lo que parece, un fin de semana de pesca.

Además, confirmó que llegarían con un “factor de forma icónico”, haciendo referencia al clásico aspecto de las lentes del fabricante estadounidense.

Todo hace suponer que serán unos lentes de sol, dado que las funciones están pensadas para ser utilizarlas fuera de casa. No obstante, se desconoce si Ray-Ban permitirá graduar las lentes.

La colaboración con Ray-Ban tiene un claro objetivo estético y marcar distancia con las aparatosas Oculus Quest 2. Facebook pretende demostrar que también puede ofrecer productos para el uso cotidiano con algunos ajustes técnicos.

Sala de reunión

En agosto, Facebook anunció su nueva plataforma Horizon Workrooms, un servicio que permite llevar a cabo reuniones de trabajo en entornos digitales a través del uso de sus cascos de realidad virtual Oculus Quest 2, siendo posible interactuar con el resto de personas a través de sus avatares.

Horizon Workrooms es considerado como el primer paso de la compañía de Mark Zuckerberg hacia el metaverso. Será un software gratuito que pretende trasladar las vivencias de las reuniones presenciales a los usuarios de Oculus Quest 2.

Zuckerberg y su equipo ven esta iniciativa el futuro del home office, no en un futuro próximo, sino antes de fin de año. Lo ven también como una adición al chat de video: una forma de intercambiar ideas, conversar y colaborar.

La intención de Facebook es que sus cascos de realidad virtual brinden una experiencia inmersiva completa y vayan más allá de los juegos y se puedan aprovechar en reuniremos en oficinas virtuales. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí