- Publicidad -

MARCHA POR LA DESAPARICIÓN DE MARCELA LÓPEZ. UN CASO QUE SE NACIONALIZÓ Y AHORA ES EL DE MÁS RELEVANCIA EN LA ARGENTINA

Marcha en Río Gallegos por Marcela López -

La publicación por el caso de la desaparición de Marcela López, por parte de nuestra Agencia, marcando las irregularidades, las sospechas y las acciones de abogados, la justicia y gente del poder involucrada en uno de los casos de desaparición de personas más graves de la actualidad del país e inédito en Santa Cruz, tomó otras dimensiones.

Mañana la familia de Marcela López, su hija Rocío, amigos y gente que adhiere a este resonante caso, convocan por las redes sociales y medios de comunicación, a una marcha en la ciudad de Río Gallegos, por la aparición con vida de Marcela.

A través de las redes sociales, familiares y allegados a Marcela López se encuentran convocando a una nueva marcha para el día de mañana jueves 9, en la ciudad de Río Gallegos.

La cita está pactada para las 19:30 en la intersección de calles Roca y San Martín de esta capital a 110 días de la desaparición forzada de la mujer, en cuyo caso la justicia comenzó a investigar un posible suicidio y luego de los últimos acontecimientos que son de dominio público, en los cuales OPI denunció el hallazgo de cajas con dólares en el interior de una propiedad de un asesor de Máximo Kirchner y publicó los audios de conversaciones personales entre José Luis Balado y Rocío, hija de Marcela, la querella pidió el cambio de carátula a la de Secuestro extorsivo.

Rocío y su abogado Jorge Trevotich advierten que la jueza López Lestón no ha hecho ni hace lo necesario para esclarecer el caso, en medio de todo esto hay, además de la visualización de cajas con dólares, hallazgo de restos humanos en la casa de Balado, que tampoco se han determinado y de hecho un sinnúmero de irregularidades hicieron que oficialmente hayan pedido el apartamiento de la causa.

La convocatoria realizada por la familia, consiste en la publicación de una imagen digital de Marcela López rodeada con los datos de su desaparición desde el 22 de mayo 2021 en Río Gallegos, la movilización del día jueves 09/09 es con cita en pleno centro de la ciudad a las 19:30 hs y dos leyendas resaltadas, una superior que dice “Justicia ausente” y abajo una pregunta clave “¿Dónde está Marcela?”.

¿Y ahora?

La marcha de mañana, convocada por la familia de Marcela López, toma otro cariz en medio del contexto nacional de la noticia y cuando todas las miradas del país están puestas en Santa Cruz, desde el hecho de que nunca (este el gobierno) se le ha dado apoyo oficial (y menos discursivo) a esta gravísima desaparición de persona por más de 100 días, sin que ningún organismo de DDHH, ni de protección de la Mujer, ni de violencia de Género, hayan tomado como propio el caso y ni siquiera se hayan acercado a la familia para ofrecerles ayuda legal o el compromiso de difusión de este relevante caso.

La marcha de mañana pondrá al descubierto varias cosas: una, el compromiso social del pueblo de Río Gallegos, tras esta situación por la que atraviesa una familia muy conocida de la ciudad, la posible complicidad oficial en el encubrimiento de este crimen y si esto ultimo sucede, la convalidación expresa de la participación de sectores del poder en este caso y la necesidad de silenciar las repercusiones, por parte del poder provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Debemos entender de una vez por todas que estamos gobernados por una verdadera mafia y demostraron que están dispuestos a cualquier cosa con tal de seguir vigentes.

  2. Amigos de Santa Cruz
    QUE LA MARCHA SEA MULTITUDINARIA Y LA COMPARTIMOS PARA QUE LA VEA EL MUNDO.
    ¡BASTA DE DESAPARICIONES EN LA DEMOCRACIA KIRCHNERISTA!
    ¿piensan votar al kirchnerismo?

  3. El 22 de mayo desapareció Marcela Lopez y no se sabe nada
    Mañana puede desaparecer cualquier otro y tampoco se sabrá nada
    Si no van a la marcha, no se quejen

  4. el gobierno kirchnerista es una mafia , la justicia coptada es una mafia… hay que cambiar la camara de diputados y cambiar la justicia y sacar la maldita ley de lemas .. es la unica … y que todos los mafiosos y complices obsecuentes de la corrupcion kirchnerista vallan presos .. en la justicia de santa cruz lamentablemente estan todos los familiares directos de los kirchner.. un desastre .. y lo triste es que nosotros mismos los seguimos votando e eligiendo en las urnas… dejemos de joder y votemos con conciencia ..

  5. Lamentablemente no tengo esperanzas de que aparezca viva. Repasando las notas de OPI, el unico medio que cuenta la verdad y arriesga teorías sobre el tema, lo veo muuuuuuy dificil que esto llegue a buen fin. A esta mujer la condenó la mafia K. Vio los billetes, amenazó con delatarlos y la hicieron desaparecer
    Fue su final

  6. VAMOS A VER QUE DICEN DESDE EL PODEER MAÑANA CUANDO LA GENTE SE SUME PARA ACOMPAÑAR A LA FAMILIA DE MARCELA. OJALAS NADIE FALTE QUE SE LLENEN LAS CALLES, QUE HAYA REACCION POR FAVORRRRR

  7. Si hacen una misa en memoria de Marcela en alguna iglesia de RG, asistirá la Toloseña; con una foto de aquella, poniendo cara compungida – tal como hizo en el show de Maldonado – ???

  8. Quién es opi ? Porq el adiestrador de perros dijo q el entro y ya saben, y la casa era del sobrino q formaba parte de la campera ahora resultó ser asesor , esto se puede comprobar o la van a seguir agrandando?

  9. VILA
    Son una mafia los policastros que nos gobiernan, NO políticos, conforme a ARISTOTELES ninguno observo este detalle de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA para proteger el termino POLITICO (Se tendría que analizar en su currículum, así quedarían pegados, ya que por lo general SE HACE EN EL PODER JUDICIAL. Se debe analizar desde Menem hasta la fecha, los periodistas tendrían que analizarlo, e incluir el termino correcto para mejorar. Saludos cordiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí