- Publicidad -

Dólar: el blue sigue subiendo en la previa electoral y la brecha supera el 90%

El dólar oficial

Según publica La Nación Las PASO del domingo tensan el mercado cambiario; la cotización libre arrancó el día cincuenta centavos arriba y se ubica en $187,90.

La previa electoral recalienta al dólar blue. A tres días de las elecciones de medio término, el tipo de cambio paralelo toma envión por más demanda de cobertura y este jueves alcanzó la cotización más alta en lo que va del año.

En los primeras negociaciones del día, la moneda dura que se comercializa en la informalidad avanza cincuenta centavos y se vende a $187,50. Se trata del valor más alto de 2021 y queda a tan solo $7,50 de diferencia del máximo histórico que registró en octubre del año pasado.

“Hay nerviosismo pre-electoral. Es curioso que haya mejorado el precio de los activos argentinos y al mismo tiempo subió el dólar paralelo, es una visión de la incertidumbre que hay en el mercado. Algunos se dolarizan, pero hay otros que apuesta por que pierda el oficialismo.″, apuntó Guido Lorenzo, economista de la consultora LCG.

Para Camilo Tiscornia, director de C&T Asociados, “hay una especulación brutal” a pocos días de las elecciones, que ya se había empezado a gestar en julio, cuando el blue tocó los $185. “En ese entonces dio una señal de alarma. Se empezaba a ver que las Reservas del Banco Central aflojaban y empezó la presión sobre los dólares. En ese momento, el BCRA y la Comisión Nacional de Valores (CNV) empezó a controlar más el contado con liqui. Eso te da una pauta de que la cosa viene enrarecida desde antes y ahora se complica con las elecciones”, sostuvo.

Así, la brecha con el dólar oficial mayorista ya es mayores del 91%. Hoy el mayorista, cuya demanda está acotada por el cepo y los controles que mantiene vigente el Banco Central (BCRA), se ofrece a $98,01.

El dólar minorista se comercializa a $103,54, según el relevamiento diario del Central. El dólar “solidario”, que tiene un recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, alcanza los $170,84.

Pasadas las 12.00 del mediodía, los dólares financieros operan en alza. El dólar contado con liquidación (CCL) trepa un 1,7% y se vende a $173,80, mientras que el dólar MEP sube 1% y se ofrece a $172,45. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí