- Publicidad -

El hijo de Jair Bolsonaro dijo temer que Argentina “siga fuerte hacia un camino igual al de Venezuela”

El hijo de Bolsonaro asegura tener los votos necesarios para ser nombrado embajador en Estados Unidos

Según publica Clarín Eduardo Bolsonaro, diputado federal de Brasil, le recomendó a Alberto Fernández “que cambie su estrategia económica y de la pandemia.

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, manifestó -en una no habitual entrevista con un medio argentino- que en su país tienen “miedo de que la Argentina siga fuerte haca un camino igual al de Venezuela”.

En remera y con auriculares puestos, el diputado federal por San Pablo y heredero de Jair Bolsonaro defendió las políticas liberales de su padre y se esperanzó con que, eventualmente, en Argentina “ocurra lo mismo”.

“Las noticias que llegan de allá no son buenas”, inició en su ponencia al referirse sobre la economía argentina y el manejo de la pandemia que lleva a cabo el gobierno de Alberto Fernández -habitual blanco de sus críticas transnacionales- con el “lock down más grande Latinoamérica”, como lo calificó.

Bolsonaro hijo se mostró crítico sobre el cepo a la exportación de carne y dijo que es una política que “primero puede salir bien para las personas más pobres”, pero que después no obtiene buenos resultados.

“Así es el socialismo y el intervencionismo económico”, calificó para luego volver a apuntar contra “los progresistas”.

“Creen que saben qué es mejor para usted, pero es usted quien mejor lo sabe”, dijo, algo críptico. “Cuando hay gobernantes que piensan así, las cosas salen mal”, sostuvo, entrevistado por la señal LN+.

Luego, el hijo del presidente brasileño contó que leyó un libro en el que se explica la relación de Cristina Kirchner con la muerte del fiscal Alberto Nisman y las relaciones de la vicepresidenta con la Venezuela de Hugo Chávez y el gobierno de Mahmud Ahmadinejad​, en Irán.

“Cuando se tiene este pasado, es muy difícil creer que el futuro va a ser distinto”, aseguró para luego vaticinar que “las personas que pensaban que se va a tener algo distinto y mejor volviendo al pasado, ahora se están dando cuenta con cuanto dolor se van a tener que cruzar”.

Fue entonces que manifestó su temor y el del gobierno que lidera su papá, sobre que la Argentina “siga fuerte hacia un camino igual al de Venezuela”.

“Yo creo que Alberto Fernández tendría que cambiar, no solamente la estrategia económica, sino también la del manejo de la pandemia. Porque están haciendo el lock down más grande de Latinoamérica, pero con qué resultado…”, exhaló.

Y luego contrapuso. “Aquí en Brasil nosotros decimos que la economía camina lado a lado con la salud. Y como resultado tenemos más empleo ahora que los que se perdieron durante la pandemia. Y el presidente no cerró ninguna tienda. Nada. Porque le corresponde a las personas decidir lo que es mejor”, relató en su particular mirada de la realidad brasileña.

Fútbol, películas y corrupción​

Por último, se quiso mostrar esperanzado: “Ojalá esté pasando en Argentina lo mismo que pasó en Brasil, las personas se quedaron indignadas por la corrupción. Es un movimiento espontáneo, voluntario”.

Y luego dejó otro mensaje difícil de digerir. “Aquí -por Brasil- pasamos 30 años mirando fútbol y películas, pero ahora puedo garantizar que gran parte de los brasileños sabe más los nombres de los once ministros de la Suprema Corte que los once jugadores del seleccionado de fútbol”, deslizó, como para que quien escuchara desconfigurara la moraleja.

La última bravuconada de un Bolsonaro fue de su hermano Flavio, senador. Fue cuando contradijo hasta a su propio padre y cargó contra la selección argentina en Twitter por la suspensión del partido de Eliminatorias. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí