- Publicidad -

CHUBUT POST ELECCIONES: EL FRENTE PARA LA VICTORIA Y CHUBUT SOMOS TODOS LEJOS EL TRIUNFO DE JUNTOS POR EL CAMBIO, PONEN EN CRISIS AL GOBIERNO DE ARCIONI

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – En la provincia de Chubut, el día después de las elecciones PASO ha dejado un sabor amargo en al boca de quienes se veían ganadores absolutos de la contienda, que solo corresponde a una interna partidaria, sin embargo los números que arrojó esta “gran encuesta” dejó al gobierno de Mariano Arcioni y el Frente para la Victoria, sin palabras y al partido fundado por Mario Das Neves, en total crisis.

Los número fueron absolutamente favorables para Juntos por el Cambio que se impuso con un 40,1%, seguidos por el Frente de Todos (FPV) con el 26,40% y en tercer lugar (lejos) Chubut Somos Todos con el 13,12%.

Las razones del fracaso electoral que de mantener se estos guarismos, en noviembre le puede costar al oficialismo senadores y diputados en el Congreso, tiene directa relación con la bronca pública de los sectores ciudadanos y empresarios por el mal manejo de los recursos, la corrupción, las vinculaciones del gobernador Arcioni con el gobierno nacional con quien tiene una comunión de intereses, entre ellos el desarrollo minero en Chubut, al ampliamente resistido por las comunidades y básicamente, el manejo inexplicable de los fondos públicos y los abusos cometidos durante la pandemia, como así también el mal manejo de la crisis Covid-19.

Ahora el gobierno intenta “recalcular”, pero obviamente las huellas profundas que han marcado a los chubtenses en estos dos años, han descalificado fuertemente la gestión de gobernador, quien ahora sale a poner “remiendos” temeroso que este resultado se replique en noviembre o lo que es peor, que se profundice. En cualquiera de los casos, los partidos tradicionales del kirchnerismo-peronismo, han recibido una respuesta clara de la ciudadanía en Chubut, que ahora espera confiada a las urnas de noviembre 2021. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí