viernes, septiembre 24, 2021
10 C
Río Gallegos

EFECTO ELECCIONES: 47% DE AUMENTO PARA DOCENTES Y NO DOCENTES UNIVERSITARIOS

DOCENTES Y SALUD MOVILIZARON EN RAWSON INSULTANDO AL GOBERNADOR ARCIONI

Los sindicatos CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA reunidos con el Ministro Nicolás Trotta, llevaron a cabo una nueva mesa paritaria done se resolvió junto a los sindicatos mencionados incorporar al acuerdo paritario cerrado en mayo del 2021 para los docentes universitarios, el aumento salarial del 12% se aplicará sobre los salarios de marzo de 2021, con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes un 7%; y un 4% en enero de 2022. Se suma a esto el bono por conectividad, que hasta el momento era de $1000, se duplicará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, pasando a ser de $2000 y se sostendrá durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022, describe hoy el diario Crónica.

Días atrás, el mismo acuerdo fue celebrado por el gremio no docente FATUN, con el cuál también se acordó un bono de $6.000 por el día del no docente, el cuál se abonará en dos cuotas con los salarios de octubre y noviembre. Asimismo, las partes acuerdan realizar una nueva mesa de seguimiento durante la segunda quincena de diciembre de 2021.

El ministro de Educación nacional expresó: “Hoy continuamos el proceso de recomposición de los salarios universitarios, en el marco de la situación compleja de los últimos años. Tenemos que robustecer el salario a partir de la paritaria y desplegar las políticas económicas que nos permitan contener la inflación, porque comprendemos y valoramos enormemente el compromiso del sistema universitario y de sus organizaciones”.

- Publicidad -

Sin duda el efecto elecciones tuvo un gran peso a la hora de tomar la decisión de salir a recomponer los salarios del sector universitario de Chubut y el país. (Agencia OPI Cubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -