- Publicidad -

Leandro Santoro, tras la derrota: “La respuesta la tiene que dar el Gobierno”

Leandro Santoro -

Según publica Clarín El candidato oficialista porteño se reunió este lunes con Alberto Fernández, que le prometió “anuncios importantes” para este jueves.

Horas después de la dura derrota del kirchnerismo en las PASO, el candidato del Frente de Todos en la Ciudad Leandro Santoro advirtió que “la respuesta” al cachetazo que significó el traspié electoral “la tiene que dar el Gobierno”.

“El resultado se corresponde con una realidad socioeconómica con una realidad que es lacerante. La respuesta la tiene que dar el Gobierno, hay que gestionar y resolver el problema”, sostuvo Santoro.

Y agregó: “Los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer; está claro cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico, y son esas las respuestas que hay que dar”.

En una entrevista con C5N, contó que mantuvo este lunes una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada y que el mandatario le adelantó que el jueves hará “anuncios importantes”.

“La pelota está en la cancha del Gobierno. Hablé con el Presidente y seguro el jueves habrá anuncios importantes”, insistió, al tiempo que reclamó “actuar y gobernar, y meterle plata en el bolsillo a la gente”.

Analizó Santoro que “la sociedad no aguanta más” y que ni él ni el Presidente viven “en una burbuja”.

“Para mí la política tiene que ser clara, recomponer ingreso, salario y tratar que la inflación esté siempre por debajo del crecimiento salarial”, enfatizó.

Consultado sobre las razones por las que, según él, el Gobierno perdió las elecciones, Santoro señaló que “casi todos los gobiernos que enfrentaron la pandemia perdieron” elecciones y fue un poco más allá de esa premisa instalada en el discurso oficial.

Agregó: “No es joda tener a la gente encerrada y que la economía se caiga, más cuando venías de una crisis”.

También advirtió Santoro que “en el mundo se está corriendo la discusión política hacia la derecha y aparecen los discursos que plantean un Estado mínimo, plantean un modelo basado en la renta financiera”. No obstante, la izquierda creció mientras los votos del Frente de Todos decrecían.

Reuniones ante el clima derrotista

Santoro visitó a Fernández en su despacho de la Casa de Gobierno después de que el Presidente señalara en un acto que confiaba que el camino iniciado en 2019 “no se altere” pese al contundente traspié en las urnas.

“Confío que este camino que iniciamos en 2019 no se altere, que en lo que nos concierne no se va a alterar”, expresó durante su discurso en el Museo del Bicentenario.

El Presidente también recibió en su despacho a los ministros Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, en una reunión a la que luego se sumó Santiago Cafiero. Todo apunta a la necesidad de un golpe de efecto para salir del clima derrotista.

Katopodis y Zabaleta, dos de los ministros del Gran Buenos Aires de mejor vínculo con el jefe de Estado, habían tenido la noche anterior, bien tarde y luego del discurso en el que Fernández reconoció la debacle electoral, una cumbre urgente con Sergio Massa, Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés “El Cuervo” Larroque, ministro de la cartera asistencialista de Axel Kicillof, en el tercer piso del búnker en el complejo C.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este con De Pedro y con su hijo Máximo en su despacho. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí