- Publicidad -

Patricia Bullrich, sobre el oficialismo ante la debacle electoral: “Se están queriendo comer entre ellos”

La Presidenta del PRO Patricia Bullrich

Según publica Clarín Tras las PASO, la presidenta del PRO lanzó munición gruesa: La decadencia del peronismo es enorme.

Patricia Bullrich no anduvo con rodeos al graficar cuál es, según su juicio, la situación en la que quedó el oficialismo tras los resultados adversos que cosechó este domingo en las elecciones PASO. La presidenta del PRO sostuvo que el declive del peronismo está cada vez más marcado y aseguró que, en vez de buscar respuestas, están concentrados en disputas internas.

“Desde la elección del 24 de febrero de 1946, es la primera vez que el peronismo unido saca un tercio de los votos. Es decir que la decadencia del peronismo es enorme. Siempre que estuvo unido, estuvo arriba del 40%”,analizó en una entrevista que brindó al canal LN+.

Allí, la ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri agregó: “Lo primero que deberían preguntarse es qué les pasa con la sociedad que han perdido ese piso histórico”.

“Como segundo punto, el peronismo, en vez de fortalecer a su gobierno en una situación como esta, se están queriendo comer entre ellos”, remarcó Bullrich, y aseveró que “la responsabilidad de la gobernabilidad es de ellos”.

En cambio, sostuvo que su espacio tiene otra obligación: “La de actuar en los lugares institucionales que nos corresponden”, separó las aguas.

Además, opinó que lo que considera “la cuarta versión del kirchnerismo” es un gobierno “sin objetivos, sin programa, solo con la idea del poder y la salvación personal de Cristina (Kirchner)”.

“Frente a esto los argentinos reaccionaron en el sentido de cuidar lo que tenemos como sueño argentino: educación, trabajo, es decir, el país de la clase media. El país de mi hijo el doctor, salió. Ahora quieren dar un IFE, cuando en septiembre, con los negocios cerrados, no lo dieron”, completó.

Sus declaraciones llegaron a unas 48 horas de conocerse que Juntos por el Cambio, espacio al que pertenece, obtuvo una mayor cantidad de votos que el oficialista Frente de Todos en las elecciones PASO, en la mayoría de los distritos, entre ellos la ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo para noviembre

Por otro lado, Bullrich planteó un norte muy preciso para Juntos para el Cambio, pensando principalmente en las legislativas del 14 de noviembre pero apuntando, en parte, hacia las presidenciales de 2023.

“Nos votó el 40 por ciento y quiero poner un objetivo que es pasar de 40 al 45 por ciento, porque ese el número mágico para ganar una elección presidencial en Argentina”, apuntó. Y admitió que pretenden “llegar a una fuerza que pueda, por sí misma, tener la capacidad de generar la gobernabilidad que siempre nos costó”.

También manifestó que integra “una fuerza mucho más potente” de lo que era cuando estaba en el gobierno. “Crecimos como fuerza política en la adversidad”, consideró.

En paralelo, se refirió al papel que JxC intentará cumplir en el Congreso de la Nación después de estas elecciones: “Vamos a proteger a toda la gente que nos vota, a la sociedad argentina y no vamos a entrar en un abrazo de oso con alguien que no sabe para dónde ir o nos quiere llevar para el camino equivocado”.

“El 90 por ciento de los argentinos se sienten de clase media. Por eso hay que cambiar tanto la política social y no dejarlos congelados con un plan social. Hay que generar esa posibilidad de libertad que te da la idea de que podés aspirar”, finalizó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí