- Publicidad -

Wado De Pedro, Soria, Ferraresi, Salvarezza, Raverta y Volnovich pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

El ministro de interior Wado De Pedro - Foto: Telam

Según publica La Nación Los ministros del Interior, Justicia, Hábitat y Ciencia y Tecnología, más las titulares de la Anses y PAMI pusieron su dimisión a “disposición” en medio de las tensiones; todos responden al liderazgo de Cristina Kirchner.

Por: Santiago Dapelo y Maia Jastreblansky

Una crisis sin precedentes se abrió en el gobierno nacional. Tras la paliza electoral y ante la falta de cambios que resolvió el presidente Alberto Fernández, todos los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron a disposición del jefe del Estado sus renuncias.

Se trata del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta.

La decisión se conoció después del acto que protagonizó el Presidente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, son los principales apuntados por el kirchnerismo duro. En el mismo día, se supo que todo el gabinete de Axel Kicillof también puso la renuncia a disposición.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, comienza la carta que este miércoles le envió el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, al presidente Alberto Fernández.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, concluye el texto. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí