- Publicidad -

ADOSAC RECHAZÓ UN MAGRO 5% OFRECIDO POR EL GOBIERNO, EN MEDIO DE INGRESOS PROVINCIALES TRES VECES SUPERIOR AL DE LAS ÉPOCAS DE MAURICIO MACRI

Pedro Cormack secretario General de Adosac - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

ADOSAC, gremio docente de Santa Cruz, rechazó por resolución del Congreso provincial, la propuesta del 5% ofrecido por el gobierno provincial en paritarias, considerando no solo insuficiente el porcentaje, el cual piden supere a la inflación, sino también muy extendido los plazos de efectivización.

Por esta razón el sector docente decidió un paro total de actividades con movilización provincial incluída, para este 17 de septiembre.

En el documento, el sector docente cuestiona la falta de organización y la improvisación del dictado de clases en esta presencialidad progresiva anunciado por el Consejo Provincial de Educación, entendiendo que se hace en un marco absolutamente desorganizado, sin respetar protocolos, con escuelas en pésimo estado de conservación  y sin que en año y medio de pandemia el Estado provincial le haya dedicado los fondos necesarios para hacer habitable las aulas y detener el deterioro de los establecimientos, en muchos de los cuales falta la calefacción, hay vidrios rotos, no hay agua o los tanques están sucios, las instalaciones obsoletas, en otro falta la calefacción, hay filtraciones, humedad, etc.

En tal sentido ADOSAC en su documento emitido por el Congreso determina:

Rechazo por unanimidad la propuesta de recomposición salarial por ser insuficiente tanto en los porcentajes como en los plazos, exigir que la misma supere la inflación anual.

Determinar 24 hs de paro y movilización para el día viernes 17 de septiembre.

Denunciar la falta de organización en el retorno progresivo e improvisado a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también la continua falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos escolares de la Provincia.

Continuar denunciando la sobrecarga laboral, exigiendo que se resguarden los aspectos profesionales y de salud de cada docente y se creen los puestos de trabajo necesarios. Asimismo, el Estado debe hacerse responsable del gasto económico que hoy sufre cada docente y cada familia santacruceña en cuanto a los insumos y servicios necesarios para sostener el vínculo pedagógico en la provincia.

Exigir el desdoblamiento de secciones en todos los niveles atendiendo la superpoblación áulica existente en la actualidad.

Continuar con la demanda, a que las comisiones de ofrecimiento puedan descentralizarse y retomen su funcionamiento por localidad de manera presencial bajo estrictos cuidados de salud.

Denunciar la pretensión de suplir con la virtualidad la falta de inversiones que hace que las instituciones se encuentren de condiciones edilicias deplorables.

Exigir que se respeten las condiciones de trabajo, carga laboral y tareas asignadas para los docentes encuadrados dentro de la figura Tareas Pasivas.

Más ingresos, menos salarios

En nuestra nota del 9 de agosto 2021, señalamos que el gobierno provincial recibió un 64% más de Coparticipación federal en los últimos 7 meses alcanzando los 4.159,3 millones de pesos, unos 1.623,2 millones de pesos más en el interanual 2020.

Lea: LA COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE SANTA CRUZ SE INCREMENTÓ 64% POR SÉPTIMO MES CONSECUTIVO

Quiere decir que si a todo ello se le suman los fondos nacionales, recaudación provincial, regalías mineras y demás ingresos a Santa Cruz, hay un pozo negro donde nadie puede ver ni saber qué se hace con la plata en Santa Cruz y cuál es el argumento de la gobernadora para mantener al sector de los trabajadores estatales por debajo de la línea de pobreza y eso incluye al sector docente, quien por pertenecer a un gremio que no es aliado al gobierno y no acepta las decisiones unilaterales de la gobernadora, está permanentemente expuesto a negociaciones de este tipo, con ofrecimiento magros y los obliga a  realizar reclamos en las calles o con paros en el sistema educativo de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. ES SIMPLE LA VISKA, TRIANGULA EL DINERO PARA LAS TROPELIAS DEL IMBECIL Y LA “CHORA”, Y DEJAN UN POCO PARA LOS “CHORITOS” DE GALLEGOS Y EL TRANSPORTISTA DE SAN JULIAN, AJAJAJAJA, ESTA ES SU ADN…NO PUEDEN DEJAR DE CHOREAR…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí