- Publicidad -

Acciones argentinas en Wall Street caen casi 9% y el Merval pierde 4,7%

Wall Street

Según publica Clarín Los bonos en dólares ceden más de 2% y el riesgo país salta hasta las 1.527 unidades.

El desplome del gigante chino Evergrande golpeó también a las acciones argentinas que comienzan la semana con un rojo de hasta casi 9% en Wall Street. El impacto del temblor en los mercados internacionales también se siente en la Bolsa porteña. donde el índice Merval pierde 5%.

Como un efecto dominó, la caída de las bolsas en China por la explosión de una burbuja inmobiliaria de Evergrande, impactó en los principales índices bursátiles del mundo desde la apertura. En Wall Street, el índice Dow Jones y el S&P 500 presentaban rojos de 1,5% y 1,6% antes del mediodía; mientras que el tecnológico Nasdaq se hundía más de 2%.

En medio de este panorama. los papeles de empresas argentinas se vieron arrastrados. Aquellos que cotizan en la bolsa de Nueva York se hundían hasta casi 9%: los ADRS de bancos, como el Macro y el Francés, perdían 8,9% y 8,8% respectivamente. Mientras que Central Puerto bajaba 8,1%.

En la plaza local, los rojos eran menores pero el índice S&P Merval cedía 5% en la primera hora de la rueda. Las acciones más afectadas fueron también energéticas y bancos, con Pampa Energía a la cabeza, que retrocedía más de 7%. La seguían los bancos Macro, Galicia y Supervielle, con caídas de 6,7%, 6,1% y 6% respectivamente.

Los activos argentinos ya se mostraban castigados desde la semana anterior, cuando luego de un breve festejo por la derrota del oficialismo en las PASO, plasmaron en sus precios la incertidumbre por el rumbo político y económico del gobierno de Alberto Fernández.

“La definición del nuevo gabinete indicaría una intención de cerrarse en el núcleo kirchnerista lo que podría aumentar la preocupación del mercado por una radicalización. Apoyo o cuestionamiento sobre la suba de tarifas implícita en el presupuesto 2022 y la nueva ley de hidrocarburos serán claves para el sector energético”, advirtieron analistas de PPI.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares presentaban rojos superiores a 2% y el riesgo país, que mide la banca JP Morgan, saltaba hasta las 1.559 unidades. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí