- Publicidad -

El juez Daniel Rafecas quedó a cargo del juzgado donde tramita la causa del atentado a la AMIA

Según publica Clarín Se trata del tribunal del ex juez Rodolfo Canicoba Corral quien se jubiló. La mayoría de los jueces de Comodoro Py se habían autoexcluido.

El juez federal Daniel Rafecas resultó este miércoles sorteado para subrogar el juzgado del exmagistrado Rodolfo Canicoba Corral, donde tramita, entre otros, la causa en la cual se investiga el atentado contra la sede de la AMIA, cometido el 18 de julio de 1994.

Se trata del magistrado que es el candidato que propuso Alberto Fernández para encabezar la Procuración General de la Nación que, desde la salida de Alejandra Gils Carbó hace más de tres años, es conducida de forma interina por el fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal. Pero la vicepresidenta Cristina Kirchner hace casi dos años que no hace tratar el pliego de Rafecas en el Senado.

Además, Rafecas es el juez que archivó en el 2015 la denuncia del ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman por “inexistencia de delito”. Sin embargo, la cámara de Casación luego ordenó el desarchivo y la causa por el pacto con Irán está en juicio oral aunque la vicepresidenta pidió la nulidad del proceso.

Rafecas es el juez titular del juzgado federal número 3 y se hará cargo del juzgado 6, en calidad de subrogante, desde el 5 de octubre, cuando reemplazará en ese lugar a su colega María Eugenia Capuchetti, quien conduce el juzgado federal 5.

El sorteo fue realizado esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, por la Cámara Federal porteña.

La presentación de Rafecas al sorteo para elegir a quien subrogue temporalmente el juzgado federal 6 es una novedad porque se había autoexcluido de los sorteos anteriores. Del sorteo de rigor, realizado con bolillero manual, participaron también Sebastián Ramos y Ariel Lijo.

Para esta oportunidad fueron seis los jueces que se excusaron de participar del sorteo: María Romilda Servini (como su juzgado tiene competencia electoral está a cargo de la organización de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires), Sebastián Casanello, Marcelo Martínez de Giorgi, Julián Ercolini, Luis Rodríguez y Capuchetti. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí