- Publicidad -

El Gobierno confirma oficialmente el embarazo de Fabiola Yañez

La primera dama Fabiola Yañez

Según publica Clarín La primera dama cursa la décima semana de gestación. Espera un único hijo.

El Gobierno confirmó oficialmente que la primera dama Fabiola Yañez está embarazada. La pareja del Presidente, que irrumpió en el centro de la escena política luego de que supiera que había celebrado su cumpleaños durante la cuarentena estricta en 2020, se encuentra cursando la décima semana de embarazo, según adelantaron voceros de Casa Rosada.

“La Primera Dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y permanece bajo estricto control médico. Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la evolución del embarazo”, señala el comunicado que lleva la firma de Federico Saavedra.

La confirmación oficial llegó 40 días después de que Yañez alimentara los rumores de un posible embarazo, cuando luego de un acto oficial en Misiones publicara en sus redes sociales una foto tomándose el vientre. Los trascendidos extra oficiales y la renuencia de la Casa Rosada a confirmar las versiones alimentaron las especulaciones. Fernández y Yañez están en pareja de desde 2014.

La foto de la primera dama en las Cataratas del Iguazú apareció la misma semana en que la periodista Guadalupe Vázquez de LN+ publicó la imagen del festejo de cumpleaños que la primera dama celebró el 14 de julio de 2020 con el Presidente y 8 invitados, sin ningún tipo de protocolo.

Luego del escándalo político por el Olivosgate, que -ahora reconocen en el Frente de Todos- pesó en la derrota de las PASO, el vocero de la primera dama Justo Lamas abandonó su cargo a finales del mes pasado por diferencias con el equipo de comunicación presidencial que por entonces manejaba Juan Pablo Biondi, renunciado tras la carta de Cristina Kirchner. Lamas, el segundo responsable de prensa de la primera dama en lo que va de la gestión, duró poco más de un año en el cargo.

Los trascendidos también daban cuenta de que la primera dama estaba esperando mellizos, una versión que el comunicado de la unidad médica presidencial desmintió.

Fernández también había elegido el misterio para referirse a su nueva paternidad. “No sabemos, esperemos, esperemos”, contestó el 27 de agosto cuando fue entrevistado por Radio 10.

En las redes sociales, durante todo el fin de semana, miles de usuarios sugerían que las versiones de embarazo habían sido una maniobra del Gobierno para desviar la atención.

“La estrategia Avon para las elecciones”, tuiteó el diputado del PRO Fernando Iglesias luego de que la primera dama publicara la jornada de promoción de lavado de manos que llevó adelante a través de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de América latina, que actualmente coordina. Entre otras funciones, Yañez es presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich había acusado al Presidente de responsabilizar a Yañez de la celebración en Olivos. “Tiró a Fabiola por la ventana”, sostuvo luego de que el mandatario se refiriera por primera vez al Olivosgate en un acto en Olavarría.

A los 62, el Presidente se prepara para recibir a su segundo hijo. Ya es padre de Tani Fernández, de 26, que el mes pasado eligió cambiar su nombre de nacimiento (Estanislao) y eligió la X en el sexo, en el nuevo DNI no binario. Es fruto de su relación con Marcela Luchetti, primera esposa del jefe de Estado y actual funcionaria de la AFIP.

Yañez, en cambio, será madre a los 40 y ya había blanqueado sus ganas de tener un hijo con el Presidente. “Sí, por supuesto (que queremos). Pero es algo que por el momento no se ha dado, las ocupaciones no nos han dado el tiempo”, sostuvo en un diálogo con Moria Casán en 2019.

El Presidente, al igual que otros dirigentes del arco político, será un padre añoso. Este año Julio Cobos fue padre de nuevo a los 65 y su correligionario, el actual gobernador de Jujuy tuvo una hija a los 62. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí