Inicio Chubut GOBIERNO DE CHUBUT PAGA AUMENTO A DOCENTES, SIN ACUERDO GREMIAL Y SE...

GOBIERNO DE CHUBUT PAGA AUMENTO A DOCENTES, SIN ACUERDO GREMIAL Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO

0
ATECH en sindicato de docentes de Chubut
El gobernador de Chubut Mariano Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni determinó de manera ulilateral hacer efectivo el aumento del 30% rechazado por el sector docente, especialmente por esta debajo de la línea de inflación y por lo extendido en el tiempo de su implementación.

De esta manera el gobernador decidió que pagará el 10% en los primeros días de octubre y el resto, tal como surge de la oferta oficial, se pagarán en los primeros meses del año 2022, uno de los principales escollos que tuvo la negociación con los sindicatos.

ATECH y otros gremios de la educación provincial, ya informaron sobre la realización de medidas de fuerza, porque, además de decidir unilateralmente una cuestión que debería haberse acordado entre ambas partes, el gobierno de Arcioni con esta actitud ha desechado cualquier acuerdo sobre otros puntos fundamentales que hace a la reestructuración del salario y necesidades del sector docente.

El anuncio realizado por Mariano Arcioni sobre que el gobierno estaba próximo a anunciar una recomposición salarial, levantó algunas “esperanzas” en el sector docente, pero otros eran escépticos a la hora de evaluar el anuncio y finalmente ello quedó plasmado en la decisión unilateral de dar comienzo al pago de un aumento que no fue aceptado en tales condiciones, por la mesa negociadora docente. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version