- Publicidad -

ATE CHUBUT PARA POR 96 HORAS, MOVILIZA, COBRA EL AUMENTO PERO SE MANIFIESTA EN DESACUERDO

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Luego que el Gobernador mariano Arcioni firmara un aumento por decreto para la Administración Pública provincial, sobrevino un conflicto aún mayor que el que existía hasta el momento.

ATE se declaró en alerta y movilización, exigió la apertura de paritarias y ante la respuesta unilateral del gobierno, decidieron aceptar el aumento autoimpuesto, pero inmediatamente declararon un paro por 96 horas  y movilización para el día de mañana martes 5 de octubre.

La medida de fuerza abarca a todo el sector administrativo provincial, al personal docente, a los Auxiliares de la Educación, Servicio Provincial de Manejo del Fuego y Dirección de Bosques.

El objetivo del gobierno fue acelerar los “acuerdos” y “poner plata en el bolsillo” de los trabajadores, pero sin duda la estrategia unilateral de otorgar aumentos muy por debajo del costo de vida, ha jugado como un boomerang y una medida que se estudiaba como “paliativo” de la situación salarial de los trabajadores, ha funcionado como disparador de un conflicto aún mayor. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí