- Publicidad -

CONFLICTOS CON LAS OPERADORAS DE YPF DETIENEN LA PRODUCCIÓN PETROLERA EN TDF

YPF Tierra del Fuego

(OPI TdF) – Desde el viernes los trabajadores de las empresas prestadoras de servicios petroleros de YPF en Río Grande, aproximadamente un total de 330 trabajadores, declararon un paro sin corte de ruta, por incumplimiento de provisión de elementos de seguridad, ropa, pago de las recategorizaciones, horas extras etc.

La medida le lleva a cabo el Sindicato de Petroleros y Gas Privado y el núcleo del conflicto se centra en la zona del Cruce El Chorrillo, en tanto el paro afecta en su totalidad a las empresas que cumplen tareas en los pozos de YPF.

Las negociaciones se llevan a cabo en Buenos Aires y en Tierra del Fuego y tal como lo comunicó el sindicato, si bien hay algunas prestatarias de servicio que se han puesto al día en algunos ítems requeridos por el gremio, desde hace varios meses, otras empresas han incumplido los términos del contrato y hasta amenazan con despidos en caso de seguir con este conflicto que afecta a la producción en la zona de Río Grande.

Por el momento, no se realizan cortes de rutas en cercanía del Cruce el Chorrillo, pero de continuar el conflicto, no se descarta que puedan optar por esta medida extrema, para obligar a las empresas a tomar una decisión sobre las deudas exigidas por el sindicato. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí