- Publicidad -

Chile flexibiliza más las medidas para entrar y salir del país y hace una recomendación a los extranjeros

Según publica La Nación A partir del 1° de noviembre las personas que ingresen al país podrán no hacer la cuarentena si tienen vacunación completa y un PCR negativo realizado en territorio chileno.

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, anunció nuevas modificaciones al “Plan Fronteras Protegidas” en relación a los requisitos para la entrada y salida del país a partir del 1° de noviembre. A partir de ahora, las personas que ingresen al país podrán no hacer la cuarentena si tienen vacunación completa y un PCR negativo realizado en territorio chileno.

De acuerdo con Daza, estas modificaciones se deben al actual escenario epidemiológico del país. “Considerando las cifras actuales de baja incidencia de casos positivos en viajes y todos los antecedentes epidemiológicos que manejamos hoy, hemos determinado” estas medidas, señaló.

A su vez, y como parte de las nuevas modificaciones, desde el Ministerio de Salud indicaron que “toda persona que ingresa al territorio nacional con su vacunación habilitada, es decir, con su esquema de vacunación completa debe realizar cuarentena de cinco días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile”.

Desde el Ministerio de Salud enfatizaron que quienes no cuentan con su pase de movilidad, “independiente de la edad, nacionalidad o residencia, deberán realizar los siete días de aislamiento”.

Ante esto, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a que los extranjeros “que piensan viajar a nuestro país, hagan el trámite de homologación de vacunas con anticipación, ya que se debe ingresar la solicitud adjuntando toda la documentación requerida y esperar alrededor de dos semanas para que sea aceptada, luego de que la documentación sea aceptada se demora alrededor de 24 horas en aparecer en el sistema”.

Por ello, los extranjeros solo pueden ingresar a Chile con este trámite aprobado, por lo que “no deben iniciar su viaje sin antes contar con el certificado de validación de vacunación emitido”.

Otra de las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria es que “los menores de seis años podrán salir del país sin pase de movilidad desde el primero de noviembre, considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación contra el Covid-19″. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí