- Publicidad -

EN CHUBUT, EL COVID SE TOMA LICENCIA DURANTE EL FERIADO LARGO

Fabián Puratich ministro de salud de Chubut

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – La municipalidad de Comodoro Rivadavia acaba de informar a la opinión pública durante la mañana de hoy, que el viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre, no habrá vacunación contra el Covid-19 y tampoco funcionará el Plan Federal Detectar.

La medida sorprendió a la sociedad pero también a una parte de la propia administración política, que en su mayoría ignoraba una decisión de este tipo, en oportunidad en que la pandemia, si bien ha ralentizado su expansión, no ha desaparecido en la provincia.

Esto está en sintonía con la política del gobierno nacional de decir que esto ya pasó, que estamos mejor y nos encontramos saliendo de la etapa final del Covid, cosa que no es así”, lo dijo un médico del Hospital de Comodoro, quien asisgnó esta decisión a cuestiones meramente políticas y electorales.

Si se desactiva el plan Detectar, que es el instrumento que nos permite saber si hay contagiados o no y se anula la vacunación durante 4 o 5 días, quiere decir que el Covid se tomó el fin de semana largo y las autoridades entienden que en esos días estamos a resguardo de cualquier contagio”, dijo el facultativo planteando el tema por el absurdo.

Un hecho político y peligroso

Lo que refieren en off los médicos del hospital de Comodoro va en paralelo con la actitud que ha tenido el municipio y el gobierno provincial en las últimas horas, luego del acto político llevado a cabo en la ciudad petrolera denominado “Balance Pandemia Covid-19 de Comodoro Rivadavia“.

El Intendente de Comodoro Juan Pablo Luque estuvo acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Salud, Carlos Catalá y otros funcionarios provinciales, con el único fin de señalarle a la población que el Covid en Comodoro es cosa del recuerdo, que prácticamente está todo superado y se inicia “una nueva etapa”, tras las políticas sanitarias exitosas del gobierno provincial  y nacional.

Pasa todo demasiado rápido y fue muy duro el inicio, pero afortunadamente hoy estamos en otra etapa, saliendo de eso y celebrando la vida con este homenaje a todas y todos los trabajadores de la salud de cada uno de los ámbitos, a los cuales les brindo un profundo agradecimiento porque se rompieron el alma trabajando”, dijo Luque en la apertura del acto y agregó “no sé lo que hubiese pasado en esta pandemia sin el Estado presente”.

Con esta descripción de Luque, está más que claro cuál es el motivo por el cual se toma la increíble decisión de suspender la detección del Covid y el plan de vacunación en Comodoro Rivadavia: es un plan puntualmente electoralista, que tiene como fin hacerle ceer a la sociedad que el Covid es un tema prácticamente superado y que el mérito de todo es de la gestión política Nación-provincia-municipio y por lo tanto, este fin de semana largo el Covid-19 no se cobrará ninguna víctima. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí