- Publicidad -

Mark Zuckerberg rompió el silencio tras el apagón y las acusaciones contra Facebook

Según publica Clarín Negó que la empresa anteponga los beneficios sobre la seguridad, tal como declaró una exempleada ante el Congreso de Estados Unidos.

El consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó este martes que su compañía no prioriza los beneficios propios a la seguridad y el bienestar de los usuarios, tal como aseguró la exempleada Frances Haugen en su declaración ante un subcomité del Senado de Estados Unidos.

“En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso”, escribió Zuckerberg en su cuenta en la red social.

Lo hizo en un extenso mensaje en el que defendió a la empresa ante las múltiples críticas que recibió en estos días, no sólo por el testimonio de Haugen sino también por el histórico apagón global que este lunes dejó inaccesible a Facebook, Instagram y WhatsApp.

El máximo responsable de Facebook, quien pidió perdón públicamente por esa interrupción de 7 horas en el servicio, dijo también que “muchas de las acusaciones no tienen sentido” y que no reconoce “la falsa imagen de la compañía que se está pintando”.

“El argumento de que fomentamos deliberadamente contenido que enoja a la gente para lograr beneficios carece de lógica. Nosotros ganamos dinero con la publicidad y lo que los anunciantes nos dicen constantemente que es que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos dañinos o que generen enfado”, apuntó Zuckerberg.

La acusación

Este martes, Frances Haugen, exempleada de la compañía que lidera Zuckerberg, reveló ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de EE.UU. que en el tiempo que trabajó allí percibió la “verdad devastadora” de que la compañía oculta información al público y a los Gobiernos.

“Los documentos que le proporcioné al Congreso prueban que Facebook engaña al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo Haugen.

Haugen, quien previamente filtró documentos internos de la compañía al diario The Wall Street Journal, afirmó que decidió testificar ante el Congreso porque cree que los productos de Facebook dañan a los menores, fomentan la división y debilitan la democracia.

“Los líderes de la compañía saben cómo hacer que Facebook e Instagram (propiedad de Facebook) sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque anteponen sus beneficios astronómicos a la gente”, denunció.

Haugen trabajó como responsable de Producto desde 2006 en el sector tecnológico, en Google, Pinterest, Yelp y Facebook. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí