- Publicidad -

El oficialismo anunció que presentará una ley para transformar planes sociales en trabajo

Sergio Massa Diputados

Según publica Clarín Lo confirmó Sergio Massa y va en línea con lo que viene proponiendo el Presidente.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este miércoles que el oficialismo presentará una ley para intentar convertir los planes sociales en trabajo genuino.

“Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas”, señaló Massa.

Sin dejar trascender qué puntos tendrá la iniciativa, insisten en que se buscará brindar capacitaciones para los beneficiarios y herramientas de promoción para que los empleadores.

El anuncio se da después de la participación del presidente Alberto Fernandez en el cierre de la convención de la Construcción, donde se refirió al programa “A construir”, que busca avanzar en la transformación de planes sociales en trabajo en ese sector.

Ese programa plantea capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social.

“Avanzamos primero con los trabajadores rurales, golondrina, que se necesitan para la cosecha. Seguimos con los de la construcción. Espero que sigamos mañana con los gastronómicos y trabajadores de hotelería”, indicó en relación a acuerdos para que los trabajadores de esos rubros puedan acceder a trabajos con carácter temporario sin necesidad de perder el plan social.

En julio, Massa ya se había referido al tema y había señalado que “el plan social es la emergencia” y que ” lo permanente y digno es el trabajo”.

“Tenemos que hacerlo por Ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino. Necesitamos un nuevo modelo de asistencia social, con planes que incluyan prestaciones laborales y terminalidad educativa obligatoria. Condiciones fundamentales para construir el futuro del país. Tenemos la capacidad y recursos humanos para hacerlo posible”, había planteado.

El proyecto también fue motivo de conversación en un encuentro que mantuvo en la casa Rosada el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, con dos miembros de la conducción de la CGT, Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez, de la UOCRA.

Allí, De Pedro les dijo que el proyecto de reconversión de planes era “una demanda genuina que venía escuchando en cada recorrida, en cada contacto con la gente”. Según la información del encuentro que difundió su equipo de prensa, De Pedro dijo que “el verdadero objetivo es generar que cada plan y cada ayuda se transformen en soluciones de fondo a partir de la creación de puestos de trabajo”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí