- Publicidad -

Temen que ordene la detención: Bullrich le pidió al juez Bava que no tome “decisiones apresuradas” con Macri

Patricia Bullrich presidenta del PRO
Patricia Bullrich presidenta del PRO

Según publica La Nación La presidenta de Pro presentó un escrito ante el juez que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan; advirtió que el exmandatario está en el exterior, anticipando que mañana no concurrirá a la indagatoria.

Por: Hernán Cappiello

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, envió una nota al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, en la que le informó que el expresidente Mauricio Macri no concurrirá a su indagatoria prevista para mañana por espionaje a los familiares del ARA San Juan y le dijo que espera que “comprenda” y no tome “decisiones apresuradas”, como por ejemplo, declararlo en rebeldía y pedir su detención.

Macri fue citado la semana pasada para que se presente mañana a la 11 en Dolores. Pero el juez Bava aun no pudo notificar a Macri de esa decisión porque el domicilio que tiene declarado ante la Justicia electoral no es donde vive actualmente. Al ver frustrada la citación, el juez pidió a la Policía Federal, a Migraciones y al Registro Nacional de las Personas que le informen qué domicilios tienen registrados para Macri. La formalidad de los trámites judiciales obliga a una notificación efectiva, más allá de que es pública tanto la citación a indagatoria como el hecho de que Macri se encuentra de viaje en el exterior.

Bullrich escribió en su carta al juez que “tal como era de público y notorio conocimiento al momento de su resolución [citación a indagatoria], el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente mes”.

“Por tal motivo, confío en que el señor juez sabrá comprender la situación que se ha generado con esta inminente convocatoria y que tendrá presente la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el expresidente Mauricio Macri, garantizando los derechos y garantías que lo amparan”, escribió la exdiputada.

Y remató que espera que el juez evite “cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya ha generado su intempestiva citación”. En otras palabras, le dijo que ante la ausencia de Macri, anticipada implícitamente en la nota, le exprese que evite declararlo en rebeldía o pedir su captura internacional.

El juez Brava proceso a la cúpula de la AFI en el gobierno de Macri, integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por ordenar tareas de inteligencia sobre los familiares de los marinos que perecieron con el hundimiento del submarino Ara San Juan.

En la causa hay informes de inteligencia con seguimientos de los actos, fotografías de los familiares y la acusación del juez se basa en que Macri ordenó esas tareas o recibió esos informes. La hipótesis en esta causa, que tenía en sus manos el juez Alejo Ramos Padilla hasta que cambió de tribunal, es que había una matriz de espionaje en este hecho y otros que quedaron bajo jurisdicción del juzgado.

Para buscar el domicilio de Macri, el juez Bava, que es subrogante, ordenó a una comitiva de la Policía que se presentara en un domicilio de Macri aportado por la Justicia electoral ubicado en la ciudad de Buenos Aires, pero se encontró con que el expresidente ya no vive allí desde hace un año.

Los querellantes, familiares de tripulantes del submarino San juan, patrocinados por la abogada Valeria Carreras, pidieron que se notifique al exmandatario en la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, “a fin de evitar postergaciones y chicanas de cualquier tipo”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí