Inicio Nacionales Carla Vizzotti: “Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas contra el...

Carla Vizzotti: “Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas contra el Covid”

0
Vacunas, aplicación - Foto: Telam
Vacunas, aplicación - Foto: Telam
La ministra de Salud, Carla Vizzotti - Foto: NA
La ministra de Salud, Carla Vizzotti – Foto: NA

Según publica La Nación La inoculación sería indicada para quienes completaron el esquema hace más de un año; cuándo se esperan definiciones al respecto y quiénes serían los primeros en recibir la tercera dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó hoy que el Gobierno evalúa la aplicación de un refuerzo de todas las vacunas contra el Covid aplicadas en la Argentina. “La inmunidad no es de por vida”, aseguró la funcionaria en declaraciones radiales” y afirmó que la tercera dosis sería indicada para quienes completaron el esquema de inmunización hace más de un año.

Al ser consultada en Urbana Play sobre la posible aplicación de una dosis adicional de la vacuna contra el Covid, Vizzotti sostuvo: “Estamos trabajando con los expertos y con las áreas técnicas del ministerio y los ministros, porque es una vacuna como la antigripal: la inmunidad no es de por vida, al igual que tampoco lo es la inmunidad natural si nos enfermamos. Por lo tanto, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”.

Ante el mencionado escenario, señaló: “Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas, porque ya hay personas que a principio del año que viene van a cumplir un año de la vacunación”. A continuación, aclaró que la inoculación en análisis estaría indicada para los casos en los que transcurrieron 12 meses desde que se completó el esquema completo de vacunación [es decir, desde que la persona recibió la segunda dosis].

En esa línea, la ministra explicó que el primero en recibir el refuerzo sería el personal de salud, que fue priorizado al comienzo de la campaña de vacunación y “en febrero va a estar completando 12 meses”. También incluyo en la nómina a “las personas que tienen las defensas bajas [los inmunocomprometidos], que responden menos a todas las vacunas”.

Sobre la definición de esta posibilidad, anticipó: “Antes de fin de año, después de avanzar fuerte en completar esquemas en adolescentes y niños, vamos a evaluar la necesidad de un refuerzo durante 22, tal como fuimos haciendo escalonadamente en función de los riesgos”. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version