- Publicidad -

FUERTE SISMO DE 5.7 A 4 KMS DE EL CALAFATE SE SINTIÓ EN EL CHALTÉN, RÍO GALLEGOS Y LA CUENCA CARBONÍFERA

Sismo de 5,5 en El Calafate - Foto: redes sociales
FUERTE SISMO DE 5.7 A 4 KMS DE EL CALAFATE

A las 04:55 hs de hoy un sismó de 5,7 en la escala de Ritcher sacudió a El Calafate y el temblor de pocos segundos pero gran intensidad sacudió a Río Gallegos, El Chaltén y la cuenca carbonífera (Río Turbio y 28 de Noviembre). El fenómeno, que no es el primero pero si el más intenso en 20 años., produjo daños de consideración en el puente Río Centinela, en la ruta al glaciar perito Moreno, agrietó el asfalto, produjo rajaduras en algunas viviendas y preventivamente se suspendieron las clases hasta revisar las estructuras, dado que hubo una réplica cercana a las 08 de la mañana, aunque de menor intensidad.

El epicentro se halló a 4 kilómetros al sudoeste de El Calafate en el Departamento Lago Argentino, tal lo informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, desde donde se indicó el epicentro a una profundidad de casi 24 kms de profundidad. En tanto el Centro Sismológico Nacional de Chile, lo registró 04:55:29 el epicentro a 161 kms de Puerto Natale, con una intensidad de 5,7 Mw. 

Sismo de 5,5 en El Calafate - Foto: redes sociales

Desde Chile no se descartó que en los próximos días se puedan sentir otros movimientos en el área cordillerana por lo que comúnmente se denomina “acomodamiento tectónico” que puede producir otros temblores menores en el área. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

    • No creo que se haya afectado una obra parada. Pero lo lamentable es que esta actividad sísmica no ha sido tenida en cuenta en el estudio previo a la obra, porque NO HAY SISMÓGRAFOS en la provincia ( pese a que la Universidad -y todos los profesionales- los vienen pidiendo desde que se descartó la represa sobre el río Leona).
      El llenado de los embalse podria aumentar esta actividad sismica y poner en peligro a las ciudades aguas abajo.

  1. Pero juan carlos como si la obra publca solamente la manejara baez o no te diste cuenta de que fue en cana porque entre otras cosas dejo al margen a las empresas del gato que curraron desde que el tano llego a la Argentina o te olvidaste del curro con rouselot en Morón, te cuento que vivo a metros de una plaza pequeña en CABA que en 2012 repararla bajo su gobierno costo 6.000.000 de pesos y hoy no quedan ni los juegos y menos los bebederos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí